¿Conoces el significado de estas palabras joteras?

Trendlovers a cuantos de ustedes les ha pasado que en plena plática con su comadre de la comunidad LGBT escuchan alguna palabra que no saben lo que significa. Para que no se queden con cara de what aquí les dejo el “Diccionario Jotero” que armé junto con mi querido Quique Galdeano:

Uy te atacaste: Esta frase inició en “La más Draga”, se utiliza cuando alguna persona toma muy a pecho un comentario ¡hasta se enoja! por ejemplo: cuando tu comadre te dice “te veo más gordito” y te cae pésimo el comentario ¡te atacaste!
Arrastrada: Seguramente te ha pasado que alguien hace un comentario sin sentido, pues esta palabra se refiere a ponerlo en su lugar, como cuando hablas de algo que no sabes y te corrigen ¡te pusieron una arrastrada!

Hechizar: aquí aplica para la típica foto que subimos a Instagram con retoques y mostrando nuestro mejor lado para vernos espectaculares, se refiere a embellecer algo para mostrarlo al mundo ¡Ese look hechiza!

Hermana: Una de las palabras más usadas para dirigirse a alguien que le tengas mucho cariño, tu comadre de confianza o mejor amiga. Aquí hay punto extra si le agregas muchas “a” al final ¡Hermanaaaa!
El Chucky: no, no se trata de ninguna película de terror, es el relleno o esponja que utilizan las Drags para moldear su cuerpo, pero ojo esto también puede aplicar cuando ves a alguien con cuerpazo y te das cuenta ¡que usa calzones con relleno!
Shade: Comentario, señalamiento o crítica negativa hacia alguna persona, ya sabes Trendlover cuando andas de lioso y le das a otra persona ¡justo donde más le duele!, si te la pasas criticando a la comadre por cómo se viste le estás haciendo shade.
Y ni modo: significa que algo debe ser de una forma, con esta palabra puedes cerrar una discusión y que la otra persona no de ningún otro argumento, como dirían por ahí ponerle punto final “así son las cosas ¡y ni modo!”


Obtener: Cuando una persona o situación te hace quedar ¡de la peor manera!. Seguramente te ha pasado, que tienes ese típico amigo que quiere sacar ventaja de la situación y “obtenerte”, cuando estás con el más guapo de la fiesta y la comadre te recuerda la última vez que estabas de mala copa ¡te está obteniendo!


Aletea: Para levantarle el ánimo a tu comadre cuando tiene un día de bajón y anda decaída dile ¡aletea preciosa!

Trendlovers ¿qué tal este diccionario? ahora si nada de quedarse fuera de la conversación por no saber lo que significan estas palabras, para conocer más sigan a Quique en todas sus redes sociales.