El síndrome de Burnout ¿lo padeces?

Trendlovers nos encontramos viviendo y adaptándonos a una nueva realidad, la cual para muchos de nosotros ha sido un cambio muy importante. y puede repercutir también en nuestra salud mental prueba de ello es el síndrome de burnout también llamado desgaste laboral, de lo cual platiqué con Raquel Smeke. 

Se trata ni más ni menos que de un estado de agotamiento mental y de las emociones, que resulta después de exigencias o estrés crónico en el trabajo, seguramente te ha pasado que recién va comenzando tu día y ya tienes 20 correos, 10 mensajes y 5 llamadas perdidas. Sobre todo ahora que nos encontramos en casa entra una que otra llamada cuando ya terminó nuestra jornada laboral. 

Esto puede depender también de tu personalidad, existen personas que cuentan con trabajos mucho más emocionales en este caso personal de la salud quienes se encuentran librando una batalla muy importante ¿se imaginan lo que ven día con día? sin duda alguna debe ser algo difícil.

Los síntomas son muy sencillos de identificar

Dolores: Pueden ser cabeza o espalda debido a que pasas mucho tiempo sentado y viendo a un monitor

Cansancio: Al final del día resulta que habías planeado con tu pareja o con tus hijos ver una película en casita y en cuanto la ponen, ya te quedaste dormido. 

Trastorno del sueño: Ya estás en tu camita más que preparado para dormir cuando de pronto aparece el terrible insomnio, estás pensando en los pendientes que tienes al día siguiente en el trabajo y te dan las 5 de la mañana y tú sin dormir.

Irritabilidad y cambios de humor: Has sentido que estás de malas todo el tiempo y arrasas con quien se te ponga enfrente también es una señal

Ataques de pánico: falta de aire, angustia y necesidad de salir corriendo ¡no es normal Trendlovers

 

¿Cómo podemos prevenirlo? Lo más importante en estos casos es establecer límites, con tus horarios laborales tanto de entrada como de salida (aquí la responsabilidad es de dos), llevar hábitos saludables respeta tus horarios de comida, y tómate 5 minutos para respirar aire fresco en caso de que tengas una terraza o jardín y una regla de oro es ¡hacer ejercicio! te ayudará a sacar endorfinas.

Una terapia psicológica te puede ayudar a identificar exactamente ¿qué está sucediendo? y entender mejor tus emociones además de brindarte herramientas para solucionarlo o prevenirlo, también otro punto esencial es descansar.

Como dirían por ahí hablando se entiende la gente, platica con tu jefe si te estás sintiendo muy estresado busca apoyo. Recuerden que un equipo exitoso es donde todos se encuentran felices. Si quieren más información busquen a mi querida Raquel Smeke en redes sociales