Condón vs Píldora ¿cuál es el mejor método para cuidarte al tener relaciones?

Trendlover es momento de que vivas plenamente tu vida sexual, dejando a un lado todos esos tabúes que existen. Claro de una manera responsable cuidándote y cuidando a tu pareja, teniendo en cuenta sus necesidades y las tuyas, porque recuerda que aquí se trata de que los dos disfruten.

La sexualidad es un tema que debe tratarse con responsabilidad, basado en información real nada de andar creyendo en lo que viste en Facebook, o lo que te contó tu tía. El condón es algo que sirve más allá de para evitar un embarazo no deseado, recuerden que traer un hijo al mundo es una enorme responsabilidad que debe de ser planeado y por decisión de ambos. También puede protegerte de enfermedades de transmisión sexual, ojo esto no tiene nada que ver con que tengas una pareja estable esto no te excluye de poder contagiarte.

También existen las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 98%, mientras que el condón sólo te protege de ETS. ya que con el pueden suceder accidentes como que se rompa. No caigamos en esa manera de pensar donde sólo las mujeres deben cuidarse y es su responsabilidad ¡eso es como del siglo pasado! lo que debemos hacer es cuidarnos ambos.

Otra cosa que suele suceder es que ellas mismas lo dejan en manos de su pareja de “si se quiere cuidar o no” y puede ser que el hombre salga con: si me pongo condón no se siente igual. Por eso es algo que se debe hablar en pareja, no caigamos en “yo pensé que mi pareja se estaba cuidando” no se dejen llevar por un impulso, siempre debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos.

Miles de mitos rodean al acto sexual, por ejemplo que si no eyaculas dentro de tu pareja “no pasa nada” pero recuerden que existe el líquido pre eyaculatorio. Durante el “pre” lo recomendable también es utilizar barreras de latex o condón femenino.

Muchas infecciones se pueden tratar con medicamento, pero algunas otras que no. y lo más delicado del caso es que puedes ser portador de una enfermedad sin ni siquiera saberlo existen personas asintomáticas. Si por el momento no cuentas con una pareja estable pero vives una vida sexual activa también debes protegerte.

No hay pretextos para no cuidarse, ¡no lo olvides! una enfermedad no es un juego. y un embarazo debe ser planeado y deseado. Si quieren más información sigan a Irene Moreno en redes sociales