Eres de los que ama volar en avión, conoce el síndrome que afecta a todos los viajeros

Trendlovers seguramente han visto el programa de Alerta Aeropuerto, así es ese donde el pasajero que parece el más inocente resulta ser un traficante o un delincuente. Pues ¿sabían que hay un síndrome que te hará pensar que eres uno de ellos? ¡así como lo leen! chequen lo nos platica Raquel Smeke

Si hay algo que todos odiamos es todo el protocolo del aeropuerto, esas filas interminables y las revisiones en las que por cierto aunque no traigas nada peligroso, te ponen súper nervioso te tiemblan las manos casi casi te punza el ojo. El síndrome del delincuente es algo que existe, tanto así que el observatorio de vuelo realizó una encuesta que indica que el 72% de la gente que viaja sufre de ese síndrome ¡más de la mitad! ¿se imaginan?.

Hay cosas que a todos nos han pasado, por más que nos consideremos unos viajeros expertos: por ejemplo el típico que se llevó la loción carísima de París pero era de más de 100 ml y bye, la tienes que dejar y lo peor es que te sientes como si hubieras intentado pasar una bomba, todos se te quedan viendo ¡hasta te cambia el semblante! la cara te queda lista para foto tras las rejas.

¿Cuáles son los síntomas?

-Sudoración excesiva
-Mareos
-Nauseas
-Dolor o malestar estomacal

La causa es ni más ni menos que nuestro subconsciente pues se encarga de reflejar el miedo que podemos sentir en caso de ser detenidos y lo que vendría después a pesar de nunca haber cometido ningún delito, ni planear ninguno. Mientras que la razón de que suceda en los aeropuertos es que estos lugares cuentan con mayor actividad policiaca y de seguridad.

Esto combinado con el efecto HALO el cual causa que las personas crean que tienen alguna ‘marca’ o señal que los identifica como delincuentes, ante los ojos de los guardias. Llevándolos incluso a creer que pudieron introducir algo en su equipaje ¿Cómo lo ven?

¿Qué podemos hacer? primero que nada entender que las razones que existen tras estas medidas de seguridad, es para mantenernos a todos a salvo. Aunque sea incómodo debemos seguir los protocolos. Sé que con la situación que vivimos debido al COVID nos genera terror tan sólo pensar en ¿desinfectaron la charola? o ¿qué tal si el tapete está sucio? lo que les recomiendo es cargar con su gel antibacterial o spray sanitizante para que el riesgo sea menor.

Llegar a tiempo para evitar largas filas, recuerden que a partir de lo sucedido en el atentado de Estados Unidos las medidas son mucho más estrictas pero todo es para nuestro bien. Disfruten el vuelo y para cualquier duda no olviden seguir a mi querida Raquel en redes sociales: Un café con Raquel