Vampiros emocionales ¡no dejes que te roben la energía!

Trendlovers ¿han escuchado acerca de los vampiros emocionales? aunque suena a película de terror, esto es real e incluso podrías estar conviviendo con uno sin saberlo. Seguro te ha pasado que hay momentos donde te sientes mucho más cansado o hasta esas inseguridades que no tenías comienzan a salir.

¿Qué te está pasando? porque ojo tampoco se trata de responsabilizar a los demás por lo que nos sucede, es cuestión de prender ese radar que todos tenemos para identificar si estás conviviendo con vampiros emocionales.

No deja que otras personales hablen: cuando intentas platicarle de tu último viaje, o que tu crush te habló, no te escucha al contrario se la pasa hablando de si mismo y qué decir de hablarle de tus éxitos ¡los minimizan! además parece que se la sabe de todas a todas.

Utiliza el dinero para manipular: va a querer dirigir tus pensamientos y acciones o condicionarte de alguna manera económica. 

Existen varios tipos de vampiros emocionales:

  • El que se quiere sentir superior: se siente la última coca del desierto, su especialidad es convencerte de que es lo mejor del mundo y busca que los demás se sientan inferiores 
  • Negativos: el típico que cada cosa que le cuentas lo ve gris, como dirían por ahí ve el vaso medio vacío, que si quieres poner en un negocio te dice que es el peor momento y todooo es una tragedia, ve un fracaso en cada oportunidad casi casi te enlista los peores escenarios. si no tienes cuidado puede llegar a ser muy contagioso.
  • Envidioso: menosprecia y desprecia a todos, tratan de sembrar cizaña. ya sabes vas a la reunión con los amigos y se la pasa criticando a todos. como dicen por ahí cuando estés en la mesa de los que critican, ten cuidado porque cuando te levantas tú eres el tema, aplica lo mismo con los chismosos 
  • Iracuandos: atraen la atención a través del miedo, se la pasan gritando y poniendo tensión en cada situación, hay que tratarlos con pinzas si no aguaaaas.
  • Hipocondriacos: a ellos todo les pasa, cuando no se enferman de una cosa se enferman de otra. su paseo favorito es ir a la farmacia por sus medicamentos, generan una llamada de atención a través de preocupar a los demás. 

Seguro se están preguntando ¿qué hacer para que nos afecte? existe una vacuna contra ellos. mantenerte en tu tranquilidad, no caer en provocaciones ni chantajes y sobre todo poner límites siempre manera armoniosa, sin caer en sus juegos. La sonrisa es la mejor arma contra ellos así que actitud positiva Trendlovers. Si quieren saber más vayan al perfil de mi querida Lizzi.