¿Perdiste tu chamba? ¡Que tu ánimo no decaiga ! Con este secreto podrás conseguir más dinero

Trendlovers con la llegada del covid 19, cambiaron muchas cosas en el mundo una de ellas fueron los empleos muchos lamentablemente perdieron el suyo. 1,113,000 empleos se han perdido, de las ciudades más afectadas son CDMX y Quintana Roo, este último a ser uno de los puntos turísticos más importantes del país. Platique con mi querida Lizzi Rodríguez quien nos dio tips para enfrentar esta pérdida ¡claro que hay esperanza! 

Si hablamos de empleos formales e informales, suman más de 12 millones de personas, ojo esto es como un duelo, se vive por etapas. No es el fin del mundo, no lo tomes como fracaso y mucho menos te define como persona, lo que es un hecho es que representa un choque emocional e incluso podemos decir que marca nuestra vida.

  1. Luna de miel: Te sientes particularmente optimista, andas como de vacaciones, entusiasmado y dices esto es pan comido, piensas ‘meto mi currículum y me quedo’, pero no le echas tantas ganas, te la pasas viendo series y botaneando
  2. Comienzas a darte cuenta: ya que pasó la luna de miel, te vas dando cuenta que no consigues trabajo, es ahí cuando tu vocecita interna sale a la luz y te dice ¿estaré haciendo las cosas bien? ¿qué me falta? ¿qué puedo mejorar?, es como si te cayera un balde de agua fría
  3. Depresivo: si no has encontrado empleo entre 18 y 24 meses, comienza una etapa de depresión, la esperanza comienza a perderse, te sientes inferior, puedes pensar que eres incapaz, tu autoestima baja y atención aquí porque lo que puede pasar es que vayas a la entrevista de trabajo sin nada de ganas.

Estos LIZITIPS te salvarán:

  1. Acepta las emociones: van y vienen, tú decides si te clavas en una de ellas 
  2. Échale ojo a las finanzas: si pierdes un empleo, debes ser mucho más cuidadoso con tus gastos, no es momento de llenar el carrito de compras. El ahorro aquí es clave. Haz un presupuesto familiar.
  3. Agarra esta idea: el desempleo no te define como persona, eres muy valioso ¡para nada eres fracasado! lo importante es plantearte las opciones que tienes 
  4. Cuida de quien te rodeas: lo más importante es elegir quien nos acompaña, si te juntas con quien no te ayudas a crecer es peligroso 
  5. Ponte las pilas: no hay pretextos, ponte los tenis y salte a caminar o ejercítate en tu casa. la mente y cuerpo son uno mismo.

Trendlovers, nunca pierdan la actitud, aunque sean momentos difíciles recuerden que podemos salir de ellos, si quieren saber más sigan a mi querida Lizzi en redes sociales, tiene muchos cursos que les van a encantar.