Sexo de reconciliación ¿Por qué puede acabar con tu relación?

Trendlovers, han escuchado eso que dicen acerca de que el mejor sexo es después de una pelea ¿será cierto? Pues agárrense porque platiqué con mi querida Irene Moreno, todo acerca del Sexo de Reconciliación.

En las relaciones de pareja, la pandemia nos ha enfrentado a pruebas muy grandes pero esto es por falta de puentes amorosos a lo largo de la relación, con esto me refiero a que es como si nos hubieran puesto una lupa y todas esas cositas que andaban fallando ahora se incrementaron de una manera ¡que asusta! quieres dejar a la persona, pero a la vez luchar así que les vamos a decir cuáles son las ventajas y desventajas de la parte erótica y del sexo de reconciliación

Recuerden que esta es una parte muy importante de la relación, cuando no está bien cimentado podemos tener problemas, pero ojo este no es el único pilar también la comunicación, la intimidad emocional, el respeto todo forma parte de construir un camino juntos.

¿Cuándo funciona el sexo de reconciliación? y ¿cuándo lo estamos usando para ocultar el fondo del asunto? Pues resulta que hay algunas parejas que buscan pelear para tener intimidad, así como lo leen pues al entrar en una monotonía, encender de nuevo la llama esto puede ser inconsciente.

Esto puede suceder también cuando estamos imposibilitados para el conflicto, no podemos hablar y ponernos de acuerdo, podemos caer en ‘ya no hablemos, mejor tengamos sexo’ y nos olvidamos del problema ¡taaaache! recuerden que el problema sigue ahí, podría terminar ahogando la relación. qué pasa cuando no existe un vínculo fuerte, y sólo sabemos comunicarnos por medio del sexo, primero caer en cuenta lo que está sucediendo.

Sí me tratas bonito y me consientes, te doy sexo o si no te castigo es algo en lo que muchos llegan a caer como una moneda de cambio la pregunta es ¿lo utilizas para escapar de tus problemas? ¿es lo único que te mantiene unido a tu pareja? es momento de reconstruir tu relación con herramientas más allá de lo físico.

Aguas no estoy diciendo que el sexo de reconciliación sea lo peor, más bien que no debe ser la única manera de arreglar las cosas con tu pareja, para romper este patrón debes tener la honestidad de buscar maneras de reencontrarse, es importante ir con un terapeuta de pareja. sentarse a platicar, buscando maneras de identificar las problemáticas, el sexo debe venir después de reconciliarse en palabras, compromiso etc.