¿Te quedaste sin chamba o no sabes cómo pagar la nómina de tu empresa por el COVID? Esto te interesa

Mis queridos Trendlovers con la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19, la empatía entre el empresario y el empleado, muchas personas han perdido su trabajo o su sueldo ha disminuido considerablemente, es momento de conocer ¿qué es legal en esta situación? ¿y qué es moral? Porque ojo, lo más importante de cualquier empresa son justamente ¡sus empleados!

El país para volver a salir adelante y reactivar la economía, nos necesita a todos por eso platiqué con mi amigo Arturo González de Araujo, fundador y director de de Gonzalez Araujo Consultores, porque sé que muchos de los que están leyendo tienen muchas dudas ¿qué pasa si me recortaron el sueldo a la mitad? O si me mandaron a casa porque ya no hay trabajo.

Porque cuando hablamos de empresarios, nos referimos desde la tiendita de la esquina, negocios locales hasta las grandes compañías, todos nos encontramos en una situación nunca antes vista, por lo cual existen muchos abismos legales a los cuales es importante que abramos bien los ojos. En el mundo estamos siendo víctimas de esta pandemia no sólo a nivel médico, también en el económico.

Pero si estaban pensando en agarrar sus maletas e irse a otro país en este momento esa no es la solución pues en el mundo se vive el mismo panorama, pero se han preguntado ¿qué hay detrás de ponerle stop al mundo? La situación, va más allá de quedarnos en casa durante un mes, nos tendremos que enfrentar a una reactivación económica que será poco a poco. Por eso debemos más que nunca ser empáticos, esto es fundamental, para que exista una empatía entre jefes y empleados, porque no es fácil Trendlovers estar de ninguno de los dos lados, existen muchas personas involucradas como por ejemplo: proveedores, clientes etc. recuerden ¡aquí somos todos!

Cuando todo esto pase habrá muchas personas que saldrán a buscar empleo, así como se están viviendo las fases de contagios también las de la consecuencias económica, perdida de empleos, y no sabemos cómo actuar ¡todos estamos con el ojo cuadrado y nos preguntamos ¿qué hacer? Por eso quiero darles un punto clave: ¡Salgamos del shock! Tanto empresarios como trabajadores, sé que no es fácil, pero entre más rápido lo hagamos, todo se puede activar de mejor manera.

¿A qué nos referimos con esto? ¡tomen nota! Si como empresarios logramos pensar en ‘hibernar el negocio’ para reducir gastos y salir al mercado lo más pronto posible, y los trabajadores lo entienden ¡sé hace equipo! Pero qué pasa si nuestra reacción es la contraria, se pierde tiempo en pleitos, lo cual puede causar que todo este proceso sea mucho más lento y pasemos un mayor tiempo sin empleo, recuerden que para que una empresa crezca ¡todos debemos trabajar! Nadie creó esta pandemia, por lo que todos estamos adaptándoos. ¿se han dado cuenta que muchas de ellas están migrando al tema online? ¡entre más rápido nos pongamos de acuerdo, saldremos de esto más pronto!

Una de las cosas más recomendables es realizar una análisis de cómo se encuentra la situación de la empresa para ver cómo se puede salir adelante, no caigamos en la negatividad debemos llegar a acuerdos que le convengan a empleados y propietarios, es momento de tomar medidas, no peleemos, conciliemos.

En esta negociación tenemos que tener muchas veces un referí ¡es fundamental! Para poder escuchar ambas partes donde tienen puntos en común, y justo ahí donde entra ‘Araujo Consultores’ porque piénselo así trendlovers, no nos queremos quedar sin trabajo ¡sabemos que volverán a abrir! y los empresarios no quieren desprenderse de sus empleados, así que les doy el tip que los busquen para resolver esto de la mejor manera, somos un equipo.

Sé que todos estamos preocupados, pero cada uno de nosotros debemos hacer lo que nos toca, desde donde estamos, quedémonos en casa Trendlovers, buscando durante esta cuarentena capacitarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos para que nuestro país se levante.