Relaciones tóxicas y cómo identificarlas con la Dra. Descanso

Mis queridos #Trendlovers, ¿alguna vez han sentido que, como Juan Gabriel, no nacieron para amar? ¿Están con alguien que no hace más que dejarlos en visto a cada rato? Si es así, paren bien la oreja, porque la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso® nos vino a dar unas súper recomendaciones para saber cómo identificar que están en una relación tóxica.

Lo primero a lo que debemos estar atentos es a las señales de alerta. Justamente la Doctora Descanso® nos dice que, si la relación se vuelve constantemente monótona, se la pasan mendigando amor o tienen la certeza de que la otra persona podría prescindir de nosotros en cualquier momento, ¡Ojo! Porque podrían estar en una relación tóxica.

Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para evitar caer en la depresión y terminar llorando como María Magdalena. La primera de ellas es estar conscientes de que no existe la falta de tiempo, sino la falta de interés.

Cuando logren entender eso, lo siguiente que deben hacer es aprender a perder y deshacerse de todo aquello que les recuerde a esa persona. También deben recordar no sólo las cosas malas, sino también los buenos momentos que pasaron juntos. Y finalmente, es súper importante no encerrarse en sus pensamientos y terminar alejándose de las personas que de verdad los quieren.

Ya lo saben, #Trendlovers, si notan algunas de estas señales, lo mejor será alejarse antes de hacernos más daño a nosotros mismos.

Recuerden seguir a la Doctora Descanso® en su blog de www.colchonescarreiro.com y no olviden escucharme de lunes a viernes en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.