Rumbo a las elecciones

LOS MILLENNIALS DECIDIRÁN AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

El voto millennial es el mayor reto de los aspirantes a ganar la elección presidencial del 2018, pues el 70% de los mexicanos de esta generación aún no ha sido conquistado por los punteros en las encuestas y la mayoría los rechaza.

 

8 de cada 10 quieren salir a votar, 1 tal vez lo hará y 1 no sabe

 

El peso electoral de los millennials en México equivale al 41% de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y en 2018 podría llegar al 50, lo que considerando el perfil switcher de esta generación, escéptica e hiperconectada, representa un desafío adicional para los candidatos.

 

 

¿Alguna pista sobre lo que quieren los millennials?

 

  • Ante todo: honestidad. El 57% prefiere un gobierno íntegro y transparente aunque no se noten los resultados, frente a 36% que quisiera resultados a pesar de tener sospechas de deshonestidad.
  • Les importan los empleos, pero sobre todo combatir la desigualdad.
  • Dicen que no importa si es guapo o guapa, pero creen que los demás sí votarían por alguien por su atractivo físico.
  • Quieren un país más próspero y más justo, es decir, la igualdad de oportunidades.
  • Los millennials ven a la globalización como una oportunidad para generar crecimiento económico; son los más conscientes del cambio climático, y apoyan en mayor proporción la igualdad política de las mujeres.
  • Según los resultados, 82% de los millennials mexicanos está a favor de la integración económica con otros países, 20 puntos mayor que los mexicanos mayores de 55 años.
  • También está presente el tema de género en sus creencias: el 79% de los Millennials cree que el Congreso debe componerse por un 50% de mujeres, superando la proporción que comparte esa creencia entre la Generación X y sus mayores.
  • Los jóvenes menores de 30 años son más abiertos a la idea de tener un líder populista que sus mayores.

 

 

 

¿Cuál será el poder de decisión que tendrá esta generación #Trendlovers? Para hablar de ello, Mario de la Rosa, director de Nacion321.com —ahora parte del Experteam de Tendencias con Pei Garza—, estuvo en el estudio. Si te perdiste el programa, puedes escuchar el podcast: