Home Frecuencia Paranormal Películas terroríficas basadas en hechos reales

Películas terroríficas basadas en hechos reales

Películas terroríficas basadas en hechos reales

Seguramente has visto varias de estas historias pero no sabías que fueron basadas en hechos reales

Las películas de terror han ganado gran popularidad en los últimos años, trendlover, y varias de estas historias se han convertido en clásicos del género.

Lo que seguramente no sabías es que algunas fueron basadas en hechos de la vida real, y aquí te cuento cuáles son:

1.- Mudanza Mortal (2021)

En la vida se real se trato de una pareja conformada por Jerry Rice y Janice Ruhter, que compraron una casa en San Diego, California, después de ganar una subasta en contra de una mujer llamada Kathy Rowe.

Cuando Rice y Ruhter se quedaron con la propiedad, Rowe comenzó un terrible plan de venganza en su contra.

La mujer ordenó miles de dólares en suscripciones para el matrimonio, canceló su correo, envío cartas de San Valentín a varias mujeres en nombre de Jerry, incluso publicó anuncios sexuales haciéndose pasar por Kathy con los que puso en riesgo su integridad.

Afortunadamente fue descubierta por la pareja antes de que la situación siguiera empeorando y tomaron acciones legales en su contra.

2.- Pesadilla en Elm Street (1984)

Aunque Freddy Krugger es un personaje ficticio creado para el largometraje, el director se inspiró en la idea al leer un artículo en el periódico sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya.

Estos individuos reportaron que tenían pesadillas tan perturbadoras que no querían dormir para no volver a tenerlas.

Fue así como uno de los jóvenes de 21 años permaneció despierto durante una semana por el miedo que tenía de soñar y cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

3.- Chucky, el muñeco diabólico (1988)

El universo de Chucky está basado en el muñeco Robert, que le regalaron a un niño por una mujer esclava que era experta en vudú, hace ya varias décadas.

El pequeño llevaba a todos lados su muñeco, pero los padres se alertaron cuando empezaron a escuchar voces cuando jugaba, sin embargo, todo empezó a empeorar cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra que corría en su casa cuando no había nadie.

Además, el infante culpaba al muñeco de hacer travesuras cada vez más violentas, por lo que la familia tomó la decisión de mudarse y dejar el juguete ahí.

Hoy en día, Robert se encuentra expuesto en el museo Fort East Martello en Florida, Estados Unidos, incluso se recomienda pedirle permiso antes de tomarle una fotografía.

4.- El Exorcista (1973)

William Peter Blatty, escritor de la novela y productor de la película, explicó que para el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario.

Se refiere a un supuesto exorcismo que ocurrió en 1949, que fue publicado en The Washington Post.

Era un niño de catorce años el que sufrió por la posesión demoníaca y al mismo tiempo tenía alteraciones de la personalidad, fue por eso que le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

5.- Tiburón (1975)

Aunque estas criaturas marinas sí forman parte de nuestra realidad, la cinta fue catalogada como terrorífica a partir de dos sucesos que marcaron a ciertas poblaciones.

La primera fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde varias personas murieron por el ataque de un tiburón.

El otro es la historia de Frank Mundus y de cómo atrapó a uno de estos terribles depredadores.

6.- Masacre en Texas (1974)

Esta es una de las cintas basadas en hechos reales más taquilleras del género, aunque es importante destacar que muchos de los sucesos retratados en la trama fueron inventados.

Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un sustento real y es que fue creado con varios rasgos del asesino serial Ed Gein, que se caracterizó por crear trofeos y recuerdos con los huesos y piel de sus víctimas.

7.- El Exorcismo de Emily Rose (2005)

El filme está parcialmente basado en el caso real de una mujer alemana que fue diagnosticada con epilepsia y se sometió a tratamiento psicológico.

Cuando sus familiares notaron que no mejoraba, decidieron hacer un exorcismo en un momento de desesperación, pero el ritual tampoco funcionó y poco tiempo después murió.

Hasta donde se sabe, fuera de la ficción no se acusó a ningún sacerdote por el fallecimiento de la joven, así como sucede en la ficción.

8.- El Ente (1982)

Esta historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974 le pidió a los investigadores de lo paranormal, Kerry Gaynor y Barry Taff que acudieran a su domicilio, ya que ella y sus hijos estaban siendo atacados por varios fantasmas, incluso aseguró que había sido violada por un ente.

Aunque los expertos no le creyeron al principio, se llevaron varias sorpresas durante la investigación, pues en la primera visita las luces de toda la casa parpadeaban, y mientras le hacían preguntas al hijo adolescente de Doris en la cocina, los armarios se abrieron de golpe, ollas y sartenes se caían con violencia sin que nadie las tocara, además todos los presentes alertaron de algún tipo de presencia en el dormitorio.

A lo largo de varias semanas más, Gaynor y Taff fueron descubriendo cosas que los dejaron más que impactados y con suficiente experiencia que contar.

9.- El Conjuro (2013)

Ed y Lorraine Warren sí son investigadores paranormales, y el caso de la familia Perron en la granja sí sucedió, de hecho, muchos de los sucesos que se retratan en la primera entrega pasaron.

Los Warren tienen demasiados casos interesantes que podrían llegar al cine. Las demás entregas son inspiradas en hechos reales que nos perturban.

La segunda está enfocada en el caso del poltergeist de Enfield, y la tercera sobre una terrible posesión demoniaca a un infante.

10.- IT (2017)

La obra original de Stephen King nos habla de una fuerza maligna que proviene del macrocosmos; llega a la tierra para alimentarse del miedo de las personas de un pueblo ficticio llamado Derry.

El supuesto monstruo, generalmente toma la forma de un payaso que se hace llamar Pennywise para atraer a sus principales presas que son los niños.

“El maestro del terror” se basó en el asesino serial John Wayne Gacy, mejor conocido como “El Payaso Pogo”, que mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, por lo que fue condenado a muerte en 1994.

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil