Mis queridos Trendlovers ¿andan solteros? No se preocupen porque no son los únicos, pues resulta que el 50% de los mexicanos anda en busca de su media naranja, así que platiqué con mi amiga Lizzy Rodríguez, acerca de las diferencias entre el amor romántico y el amor tóxico ¡agárrense porque este tema está muy interesante!
Muchas de las personas, que actualmente están solteras, desearían tener una pareja y los que se encuentran con alguien quisieran estar solos ¿por qué se da esta situación? Es momento de detenernos a reflexionar, acerca del tipo de parejas que elegimos, porque si ahorita no están en posibilidad de estar con alguien ¡no es el fin del mundo! Pueden estar con ustedes mismos, y hacer un análisis acerca de ¿qué tipo de relaciones has tenido a lo largo de la vida? ¡es momento de introspección! Porque la mayoría de personas alguna vez han estado en una relación tóxica.
Lo primero que debemos pensar, es qué es lo que te llamó la atención de esta persona ¿Qué te hizo voltear a verlo? Porque aguas eso se puede convertir en una relación tóxica, porque resulta que con toda la situación que estamos viviendo por la cuarentena, muchas parejas se han visto obligadas a convivir la mayor parte del día y ¿qué pasa ahí? Pues se van dando cuenta de cosas que no habían notado, porque recordemos que una crisis sale lo mejor o lo peor de nosotros, por lo que debemos estar atentos porque puede salir ese otro lado que estaba muy bien oculto, o tal vez esas señales que quisiste pasar por alto porque estabas muy enamorado, pero ya indicaban una relación tóxica.
Todo esto puede ser el resultado de la convivencia intensa que estamos experimentando, porque a pesar de estar en pareja, el ritmo laboral o los viajes nos mantenían ‘juntos pero separados’ ya saben a qué nos referimos, de esas veces que volteas y te quedas pensando ¿en qué momento estoy con una persona así? Por eso los casos de violencia intrafamiliar, lamentablemente han aumentado en un 60% ¡esto es muy preocupante! , por eso es momento de identificar los patrones que podemos tomar como señales de alarma, para evitar consecuencias.
Una relación tóxica, si tuviéramos que definirlo en una frase sería: “me prometio el cielo, y vivo en el infierno” porque atentos Trendlovers, esto quizá podrá sonar alarmista pero es muy real, sucede que ambas partes o uno de ellos sufre más de lo que obtiene felicidad, quieres salir de esa relación pero no puedes, sientes que no hay control en tu vida o incluso eres manipulado o te hacen sentir culpables ¡Aguas!
Otro punto interesante es que podríamos pensar que esto es exclusivo de las parejas, pero no es así, pues podemos sin saberlo estar involucrados en una relación de este tipo, con amigos o familiares, nunca falta esa amiga que se la pasa criticando o con una actitud muy negativa, o que si no saliste hoy con ella ¡ya se enojó! Sientes como si estuvieras caminando en cáscaras de huevo, pero también podemos ser nosotros la parte negativa.
Aquí les dejo las señales de esos comportamientos que te dicen: sal corriendo ahorita mismo o caerás en una relación tóxica:
- Te expresa amor muy rápido: lo acabas de conocer y a la hora ya te dijo ‘te amo’, sin conocerte bien y ya hasta ve boda, es mejor que des marcha atrás podría ser que sea una persona obsesiva, generalmente muchas parejas violentas comienzan así.
- Comparte demasiada información contigo: en las primeras pláticas comienza a hablar de su ex, y dice cosas terribles porque siguen enganchados con su pasado, porque podrías convertirte en un analgésico para calmar el dolor de su pérdida, es mejor dejar pasar unos meses para que esa persona viva su duelo.
- Te escribe y te llama ¡todo el tiempo!: hay un límite entre lo normal, y lo extraño si sientes agobio, de momento no quieres hablar con esa persona y sigue insistiendo puede ser que te encuentre frente a una persona dependiente, es igual cuando quiere pasar todo el tiempo contigo.
- Te dice que no te quiere hacer daño: puede ser sonar muy inocente esta frase pero, lo más probable es que esté ocultando algo, porque alguien que no te quiere hacer daño ¡ni lo menciona!
Trendlovers, ya lo saben es muy importante amarnos a nosotros mismos, para poder construir relaciones sanas, en todos los ámbitos, pues se trata de crecer juntos.