Home Expert Team ¿Tienes problemas de ira como Pablo Montero? Esto te interesa

¿Tienes problemas de ira como Pablo Montero? Esto te interesa

Pablo Montero

El cantante Pablo Montero está metido en una nueva polémica por sus arrebatos. Esta vez el afectado es su colega Enrique Madrid, a quien golpeó en plena función de la obra “Perfume de Gardenia”. Por eso, invité a mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, para hablarnos de los problemas de ira.

Los enojones están en todas partes, yo tengo algunos en mi familia, seguramente tú también, porque es un sentimiento muy normal. Pero hay líneas que no se deben pasar, como llegar a agredir a las personas.

La psicóloga me dice que la ira es un sentimiento como cualquier otro, y que incluso nos ayuda a ponerle un alto a los que se quieren pasar de listos y nos quieren ver la cara, o a los que de plano abusan de nuestra nobleza.

Eso sí, la experta señala que lo que hizo Pablo Montero, de darle con todo a Enrique Madrid, no fue por marcar sus límites, de hecho, con esas actitudes podemos perder parejas, amistades, chambas e incluso meternos en tremendos problemas legales, como los que trae ahorita el actor.

Ojo aquí, porque la Doctora Descanso me dice que hay algunos detonantes, y es que pueden haber factores neurobiológicos o psicológicos en los enojones que no les permiten regular sus emociones.

Si hay problemas en las conexiones de la corteza prefrontal, que es la región que se encuentra en el lóbulo frontal, vamos a tener explosiones constantes a la menor provocación, por ejemplo si las cosas no salen tal y como queremos.

Otro factor importantísimo es la falta de sueño, si no descansamos bien, nuestros impulsos se van a apoderar de nosotros, lo que nos puede llevar a querer jalarnos de las greñas con todo el mundo, así que para evitar este socotroco, es mejor dormir las ocho horas recomendadas.

Si quieres escuchar todo lo que la Doctora Descanso nos dijo, dale play al podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro para ver todas las herramientas que la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro tiene para ti.

Salir de la versión móvil