Estamos viviendo unos cambios de temperatura de horror que ya nos tienen a moco tendido, pero, hay algunas enfermedades respiratorias que están causando revuelo como el virus del vómito invernal.
Aunque en México todavía no ha pegado, se han reportado varios brotes regionales en Estados Unidos, y parece que esto no va a parar, así que es importante que sepas qué es.
El norovirus es un virus que causa vómitos y diarrea, y se le conoce como el “virus del vómito de invierno”. Es muy contagioso y se propaga rápidamente en espacios cerrados, como escuelas, hospitales y residencias de ancianos.
Se contagia al consumir alimentos o líquidos contaminados; tocar superficies u objetos contaminados y luego tocarse la boca o comer sin lavarse las manos; tener contacto directo con alguien infectado; o al comer ostras crudas y otros mariscos.
Los síntomas suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición, pero también puede durar hasta varias semanas luego de contraerlo.
Eso sí, si llega a darte lo mejor que puedes hacer es tratarlo como si fuera COVID, guardarte, descansar y tomar muchos líquidos.