Home El precio del éxito Los escándalos de Ricardo Arjona

Los escándalos de Ricardo Arjona

Édgar Ricardo Arjona Morales nació en Jocotenango, Guatemala el 19 de enero de 1954. Su familia siempre le vio madera para el deporte, era muy bueno para el baloncesto, una actividad que lo llevó a jugar en equipos profesionales de su país, e incluso, representar a Guatemala en competencias, pero nunca dejó de seguir su pasión, la música.

Con el paso de los años, el deporte se fue quedando de lado, y en 1988 fue seleccionado para representar a su país en el Festival OTI, convirtiéndose en un éxito instantáneo que lo llevó a conseguir trabajo en España, pero al hacer una escala de algunos días en la Ciudad de México, decide quedarse y cambiar su vida para siempre.

Aunque hoy es reconocido como uno de los cantautores más populares de habla hispana, su carrera se vio plagada de escándalos.

Su carácter fuerte y la poca paciencia que generalmente tiene con la prensa, se hicieron más que evidentes durante una entrevista que le realizó el periodista Camilo Egaña en CNN, en donde luego de que le preguntara sobre los que critican su música, el cantante, decidió abandonar las instalaciones y dejando al conductor hablando solo en cadena internacional.

Pero su temperamento no ha sido algo pasajero, durante una gira de conciertos en Argentina, no salió al escenario en uno de los shows, debido a una diferencia con la agencia que vendía los boletos, que decidió retener los equipos musicales del artista, el cantante no dudó salir al público a quejarse y después marcharse.

Y si alguien tiene algo que decir sobre sus comportamientos es sin duda Leslie Torres, su ex esposa, quien en 2002 interpuso una demanda de divorcio acusándolo de maltrato físico y psicológico, además de quitarle a sus hijos y de amenazarla de muerte si llegaba a ir a la prensa a denunciarlo.

Por si fuera poco, se supo que mientras seguía viviendo con Leslie, Ricardo conoció a la modelo Daisy Arvelo en el rodaje del video musical “Dime Que No”, e inmediatamente comenzaron una relación, una infidelidad confirmada por Arjona tiempo después.

Desafortunadamente su carrera tuvo otros problemas un poco más graves y no necesariamente por su actitud, sino por una de sus canciones, que fue boletinada en el FBI por incitar al terrorismo.

Esto fue por el tema “El Mesías”, que habla de un profeta que llega a Nueva York, pero según la agencia de investigación enseña el método para crear un atentado terrorista, por lo que fue retenido por unas horas y liberado con la disculpa de haber sido una simple confusión.

Hace unos tiempo anunció que su carrera llegaba a su fin, y aseguró que se retiraría de los escenarios para pasar tiempo con sus hijos, entre ellos, su exitosa hija Adria Arjona quien se encuentra trabajando en Hollywood, en proyectos como True Detective, Person of Interest y Good Omens.

Sin duda, la carrera musical de Ricardo Arjona es reconocida mundialmente, no sólo por los temas que él ha grabado, sino por los múltiples cantantes a los que les ha compuesto canciones, pero su vida personal se ha convertido en la pesada moneda con la que ha pagado el alto Precio del Éxito.

Salir de la versión móvil