Así fue la vida de Fernando del Solar

63

Una separación que sigue causando revuelo, una enfermedad que finalmente terminó con su vida, hoy, en el Precio del Éxito, Fernando del Solar.

Fernando Martín Cacciamani Servidio nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina, aunque estudió algunas materias relacionadas con la ingeniería, un profesor de arte le vio el talento actoral y lo ayudó a cambiar su carrera. Al principio sólo encontró trabajo como modelo, pero una oportunidad en una serie de su país lo convertiría en una figura reconocida, al g rado de viajar a México para participar en la telenovela Háblame De Amor de TVAzteca.

Obviamente su trabajo más popular fue el de Venga la Alegría, donde destacó como conductor y se convirtió en el favorito del público, pero eso también le traería algunos problemas que lo harían titular de los medios de comunicación, principalmente su romance con Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y con quien viviría problemas de pareja que saldrían a la luz en todas las revistas.

Luego de varios rumores de infidelidades y malos tratos, la pareja se separó justo en el momento en el que a Fernando le diagnosticaran cáncer de pulmón lo que levantó cejas entre sus fans, quie nes hasta hoy critican a Ingrid por haber abandonado el barco como él lo dijo a la prensa.

En ese primer momento los tratamientos comenzaron a hacer efecto y todos vimos una mejoría para el conductor, pero más adelante se anunció que se le había detectado otro tumor en el pulmón, motivo por el que tuvo que abandonar su trabajo como presentador de Venga la alegría. Aunque lucho con esta enfermedad por varios años más, los problemas de depresión se hicieron evidentes, por lo que le costaba mucho trabajo comprometerse a proyectos o incluso seguir luchando contra la enfermedad.

El 30 de junio de 2022 Fernando del Solar perdió la batalla contra el cáncer, y aunque encontró el amor antes de morir con Anna Ferro, con quien se casó, se dice que los últimos meses de su vida fueron terribles.

Aarón Olvera, ex representante de Fernando, y la señora Ángeles, una empleada doméstica en la casa del presentador dieron algunas declaraciones a la prensa diciendo que Ana lo maltrataba y que de hecho no estuvo en el último día de vida del conductor, ni siquiera para llevarlo a un hospital cuando se sentía realmente mal.

Recientemente Ana Ferro se ha convertido en tema del momento al encontrarse peleando con Ingrid Coronado un departamento que ella y Fermando pagaron y que supuestamente él le donó a su viuda, algo que según la conductora era imposible ya que se trataba de un fideicomiso y que eso no podía nunca ser donado por Fernando del Solar.

Aún falta muchísimo para saber lo que ocurrirá en este conflicto, pero sin duda los únicos lastimados en esta situación son sus hijos, quienes han tenido que enfrentar los conflictos legales que ha dejado detrás de su muerte.

Aunque Fernando del Solar amaba la actuación, y realizó algunos proyectos importantes, fueron los programas en los que participó como conductor los que le dieron la fama, pero sus problemas personales serían la moneda con la que pagó el alto precio del éxito.