Ayer te contaba en mis redes sociales que Ricardo Peralta se metió en problemas con todo mundo al confrontar a Arath De La Torre por supuestamente no ser aliado de la comunidad LGBT+, pero lo que él no imaginó fue que el público no lo vería igual, y han llegado al grado de borrarle su cuenta de Instagram.
Este escándalo comenzó el domingo cuando Peralta acusó a Arath de no respetar su expresión de género y su forma de vestir, a lo que el conductor de Hoy le dijo que no tratara de usar a la comunidad en su contra: “No eres Wendy Guevara, eso otra cosa, búscate otra historia porque esa ya se contó”.
Pero eso no fue todo, organizaciones como Escándala o Círculo Diverso ya salieron a expresar su molestia con Ricardo por tratar de usar un problema real, como es la homofobia, para ganar un concurso.
“Utilizar la ‘carta de la homofobia’ como ‘estrategia’ para generar empatía y descalificar a otros participantes, es una conducta que atenta e invalida la lucha que personas LGBTTTIQ+ históricamente hemos sostenido por defender nuestras identidades, nuestras expresiones, nuestros derechos y nuestra existencia”, dice el comunicado de Círculo Diverso.
Horas después, nos dimos cuenta que Ricardo ya no tiene cuenta de Instagram, y muchos medios aseguraron que fue por reportes de usuarios, pero también podría haber sido desactivada por alguien de su equipo, para evitar que perdiera más seguidores, y es que en menos de dos días más de 50 mil personas le dieron unfollow.
Por otro lado, su agencia de representación decidió separarse de él, aunque en una declaración dijeron que van a platicarlo cuando salga de La Casa De Los Famosos.
“Creemos firmemente en la importancia del diálogo profesional, y siempre nos hemos guiado por el consejo de expertos en el manejo de situaciones complejas”, escribieron en una historia de Instagram.