¿Te está pesando la cuesta de enero? Ojo, si no haces esto, podría durarte todo el año

4
DOCTORA DESCANSO
DOCTORA DESCANSO

Si crees que eres el único que ya se jala los pelos de que no puede pagar la tarjeta o se está gastando los ahorros, déjame decirte que estás en un error, son millones de personas en México que la están pasando mal por la cuesta de enero, y peor aún, por cómo afecta en su salud mental.

Para hablar de este tema invité a mi amiga la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, que nos contó que hay varios estudios que indican que durante enero hay un incremento en consultas psicológicas porque la gente simplemente no está soportando las deudas en las que se metieron en diciembre.

Aunque obviamente hablamos que con las crisis las cosas se ven mucho peor, coincidimos en que hay varias razones por las que en enero vemos las cosas terribles, desde el Blue Monday que será este 15 de enero, hasta los remordimientos por comprarle regalos a todo mundo.

Estas fechas tienen mucho significado para todos nosotros, por eso hay personas que no la pasan nada bien, y si le sumas los problemas de lana, la cosa se pone de horror, por eso los consultorios de los terapeutas están atiborrados, porque sin duda estamos reflexionando sobre lo mal que planeamos nuestra economía.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que la cuesta de enero se pone peor? Como nos lo explica la Doctora Descanso, el billete no es todo el problema, aunque sí en el que más nos fijamos, pero hay otro aspecto, el físico, y es que seguramente le entramos duro a la comedera y eso también nos da el bajón.

Dejar de hacer el ejercicio que normalmente hacemos nos afecta en lo físico, pero también en el estado de ánimo, así como regresar a la rutina, que se siente mucho más pesada que antes de salir de vacaciones, o peor aún, si te quedaste sin chamba en estos días, buscar podría hacerte sentir una oscuridad tremenda.

Si quieres saber qué más me dijo la Doctora Descanso dale play a nuestro podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro donde encontrarás herramientas que te harán sentir mejor.