Home Expert Team ¿Cuántas veces te paras en la noche a hacer pipí? Ojo, podrías...

¿Cuántas veces te paras en la noche a hacer pipí? Ojo, podrías tener este padecimiento

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

Si eres de las que aunque no tome ni una gota de agua después de las 9 de la noche te paras al baño a hacer pipí 5 veces, podrías estar enfrentando nocturia, un padecimiento del que platiqué con mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la doctora descanso.

Seguramente en este momento ya estás codeando a tu pareja, sobre todo porque es mega molesto estar sintiendo a tu marido que se levanta a cada rato para ir al baño, pero antes de que lo mandes al médico, primero déjame que te cuente qué es.

La nocturia es la necesidad que tiene un ser humano para levantarte en medio de la noche e ir al baño, pero obviamente hablamos de repetidas ocasiones, porque es normal una vez, pero ya cinco, ¡ten el pudor!

Hay que medirle el agua a los camotes, ver si tú o tu pareja se están levantando muchísimo a ir al baño, no sólo porque puedan tener algo ahí en el riñón, sino también porque estás interrumpiendo tu sueño muy cañón y la verdad vas a despertar con ojos de feto y empezarás a tronar en la chamba.

La nocturia puede causar depresión y en los hombres nos baja el ritmo para todas las actividades diarias que tenemos, lo que sin duda va a afectar la calidad de vida, porque imagínate que al otro día vas a ver a tu pareja, y estás todo desvelado, ¡cero!, o ni se diga esa junta súper importante en la que no vas a poder estar al 100.

Es bastante común que esto suceda en mujeres de 65 años, porque se asocia a la hipertensión, a la menopausia u otras situaciones típicas de la vejez, pero también hay muchos hombres a los que les pasa, y se agrava porque tu vejiga se llena más de la cuenta y mucho más rápido.

Un tip que la Doctora Descanso nos recomienda es dejar de tomar agua después de las 6, dejar de beber bebidas alcohólicas y checar si no estás tomando un medicamento que tenga la nocturnia como efectos secundarios, pero sobre todo, si te ocurre algo así, corre al médico.

Si quieres saber más de la nocturia y su relación con la depresión, dale play a mi podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro donde la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro tiene más herramientas para dormir increíble.

Salir de la versión móvil