Aunque muchos de nosotros, prendidito, amamos estar frescos y hasta empiernados abajo de las cobijas, la realidad es que la primavera nos pone de buenas, y de hecho hay estudios que indican que ¡hasta cachondo!
Es por eso que invité a mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, a que nos contara las razones por las que la buena onda circula más en esta época que en otros momentos del año, y las cosas truculentas que también ocurren.
Del lado positivo de la primavera, es obvio que nos vamos sintiendo con más alegría, más positivos, incluso con más energía de lo habitual. Pero por el lado malo, viene el calor y las alergias, y algunos malestares que nos afectan a todos.
Un ejemplo de lo que te cuento es la astenia primaveral, que es un cansancio físico o intelectual, ansiedad, problemas de concentración que de pronto aparece en nuestras vidas, aunque es pasajera, así que no tienes por qué preocuparte, al contrario, verás que en poco tiempo te olvidarás de ella, porque es un trastorno adaptativo.
Otra cosa que es buena, es que la primavera nos ponen cachondos, y la razón es, según la Doctora Descanso, por el incremento en hormonas como la oxitocina, que es la hormona del amor, y la dopamina que está ligada al placer, lo que genera deseo sexual sin límite.
Además, se liberan otras hormonas como las feromonas, que como sabes son las que hacen que nos veamos más sexys ante los ojos de nuestra pareja, y la melatonina que es conocida como la hormona del sueño y que nos pone en todo el mood para descansar.
Si quieres saber qué otras cosas nos deja la primavera, o entender por qué nos ponemos mal en esta temporada, dale play a nuestro podcast y recuerda entrar al sitio web de Colchones Carreiro, donde la Doctora Descanso tiene para ti herramientas que te ayudarán a descansar y a mejorar tu vida.