Que si la manchita se ve roja o negrita, que si crece, que si no crece, si ya estás cansada de escuchar rumores sobre el cáncer de la piel, entonces sigue leyendo porque invité a la Doctora Sofía López, dermatóloga de Skinity al programa para platicarnos la verdad absoluta detrás de este mal.
Lo primero que debes saber es que necesitas estar monitoreando todos los lunares que tengas en la piel, siempre fijarte si cambia de tamaño, de color o de forma, o si de pronto te aparece algún lunar que no estaba ahí o tiene comportamientos raros, como que te duelan o que sangren.
Si te está ocurriendo algo así, tranquila, puede estar creciendo de forma incorrecta y te puede poner en riesgo, pero puede ser que con un tratamiento no invasivo no pase a mayores, razón por la que debes ir con un especialista a la primera que no se vea normal.
Otro dato que la Doctora López me compartió es que hay dos tipos de cáncer de piel, el melanoma, que es el más agresivo de todos los tipos de cáncer, y aunque puede aparecer en distintas zonas del cuerpo, regularmente lo vemos en manos y pies.
El segundo tipo es el cáncer de piel no melanoma, y se da por la exposición a la radiación solar, y genera tumores en la cara, especialmente en la nariz, alrededor de los ojos y en las orejas.
Es por eso que es tan importante que nos chequemos por lo menos una vez al año, sobre todo porque muchas veces estos tipos de cánceres se pueden ver tan inocentes como una costrita, una cortada o un piquetito.
Si tú tienes muchos lunares tienes aún más riesgo de padecer cáncer de piel, así que no te tomes a la ligera la recomendación de la Doctora Sofía, ya que debemos recordar que cuando hablamos de cáncer, muchas veces la prevención salva vidas.
En Skinity, cuentan con distintos aparatos, respaldados por sus especialistas, que te pueden ayudar a descubrir de una vez por todas si tienes o no esta enfermedad, así que no dudes en hacer tu cita en sus redes sociales. Si quieres saber más detalles de la plática que tuve dale play a nuestro podcast.