¿Cómo evitar el mal del puerco?

3

A todos nos ha pasado que por darnos unos atascones de comida, regresar a la oficina se complica un poquito más, nos da una sensación de cansancio que no te quieres ni mover, nos sentimos lentos y nos la pasamos cabeceando. La mayoría lo conocemos como el mal del puerco y para poder evitarlo invité a mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, La Doctora Descanso.

El famoso mal del puerco nos quita todos los procesos cognitivos que necesitamos durante el día, y lo peor es que pocas veces nos podemos dormir realmente a la mitad de la tarde, por el trabajo u otras actividades.

Seguramente, prendidito, te ha dado mientras el jefe te está llamando y tienes como 40 mails que responder, pero, ¿sabías que su nombre científico es somnolencia postprandial o marea alcalina?, y como nos dice la Doctora Descanso se debe a que comer algo muy pesado, lleno de azúcar o con muchas especias, se queda en nuestro cuerpo de 10 minutos hasta 2 horas, dependiendo del atascón que te diste. 

Ocurre por el ácido clorhídrico que produce nuestro estómago, lo que genera bicarbonato para contrarrestar el ácido, así que entre más comas, más de estos elementos tendrás en tu pancita, y esto causa los síntomas de somnolencia que ya conoces y que tanto te están afectando en la chamba.

Otro aspecto que también lo puede ocasionar, es comer rápido, o no masticar correctamente, que es malísimo para tu organismo. Así que ya lo sabes, prendidito, si no quieres estarte durmiendo en plena junta, dale play a nuestro podcast y escucha todos los tips que la Doctora Descanso tiene para ti, o entra a la página de Colchones Carreiro donde encontrarás más consejos.