Home Podcast Todo lo que sabemos sobre la película ‘Barbie’, y la terrible historia...

Todo lo que sabemos sobre la película ‘Barbie’, y la terrible historia detrás de la muñeca

El 21 de julio de 2023, exactamente en un año, prendidito, vamos a poder ver en pantalla grande la nueva película de Barbie, que es protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera y Will Ferrell.

Desde que comenzaron a salir las imágenes de esta cinta todos quedamos con la boca abierta, no sólo por lo bien que se ven Margot y Ryan en papel, sino por los colores que están usando en el vestuario.

Esta producción está siendo dirigida por Greta Gerwing, una directora que ha realizado filmes como Mujercitas y Lady Bird, y en este momento siguen rodando las escenas, que van desde ellos dos patinando hasta un cachetadón que Margot le da a un extra.

Todavía no sabemos muy bien de qué trata la historia, o qué temas abordará, pero lo que sí sabemos es el terrible pasado de la muñeca, cuyo cuerpo, por si no sabías, fue inspirado en una prostituta alemana.

En 1959 nació Barbie, una mujer que cumplía con todos los estereotipos físicos y sociales, su creadora, Ruth Handler, había viajado a Alemania años antes y al ver un cómic para adultos, sobre una mujer que vendía su cuerpo, comenzó a trabajar en una muñeca con la misma estructura de la prostituta, pero con atuendos súper glamurosos.

Cuando en Mattel vieron por primera vez el prototipo, no estaban tan seguros de la idea, pero al tenerla con un vestido de novia supieron que ese era el mensaje que querían dar a las niñas… ser guapa, delgada y casada.

Pero estos no son todos los problemas que han rodeado a Barbie, ha sido relacionada con terribles condiciones laborales, y ha tenido que sobrevivir a un fraude millonario. Conoce todas las oscuras historias detrás de la muñeca más famosa del mundo dándole play al podcast.

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil