Home Tren ¿Pérdida de olfato y cansancio? Puede ser Parkinson

¿Pérdida de olfato y cansancio? Puede ser Parkinson

¿Pérdida de olfato y cansancio? Puede ser Parkinson

Una enfermedad tan complicada como el Parkinson, tiene algunos síntomas de los que debes estar muy atento, prendidito, eso te puede ayudar a identificar este mal que afecta a más de 10 millones de personas en el mundo.

El Parkinson se caracteriza por una dificultad para caminar, pérdida de motricidad e incluso, una leve pérdida de apetito. Aunque hay otros síntomas como la pérdida del olfato o el cansancio, que son un foco rojo de esta enfermedad.

En el Día Mundial del Parkinson, te cuento sobre algunas cosas que se pueden presentar antes de que te diagnostiquen, y que podrían hacer que esta enfermedad sea tratada de una forma adecuada. Recuerda que no es algo que sólo les da a los mayores, ya ha sido detectada en personas de 21 años.

Voz baja

Si un adulto mayor comienza a hablar más bajito de lo normal, incluso cuando está lejos de ti, es importante que lo lleves al médico, puede ser un síntoma de Parkinson, y es peligroso que pueda pasar un accidente y no puedas escucharlo, ¿te imaginas que se caiga en el baño o lejos de ti?

Estreñimiento

Llega una edad en la que esto es casi normal, sobre todo cuando tomas algunas medicinas, pero si es recurrente y se une a otros síntomas, entonces no dudes en buscar ayuda.

Encorvamiento de espalda

La diferencia entre una posición incorrecta por problemas de espalda y el Parkinson, es que en la segunda no duele, simplemente el adulto mayor empieza a caminar con una joroba.

Mareo o desmayo

Este síntoma está relacionado con problemas de presión arterial baja, y es una de las banderas rojas más importantes del Parkinson, si esto pasa busca a un especialista o incluso no dudes en llamar a emergencias.

Problemas de sueño o cansancio

Desvelarse de vez en cuando no está mal, pero ver que un adulto mayor lleva varias noches sin conciliar el sueño es realmente un problema, sobre todo si lo ves moviéndose todo el tiempo en su cama.

Pérdida de olfato

Por la edad, las personas mayores de 50 años empiezan a perder el olfato, pero de verdad, prendidito, de no poder oler ni el vinagre.

Si alguno de estos síntomas empiezan a aparecer, lleva a tu familiar a un neurocirujano, pero recuerda que es muy importante hacerle un chequeo regular después de cierta edad. Y recuerda, prendidito, si crees que esta enfermedad es sólo para adultos mayores estás en un error, espera nuestro podcast y entérate por qué desde los 21 años estamos propensos a ella.

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil