Home Expert Team 10 razones por las que truenas con tus parejas

10 razones por las que truenas con tus parejas

Nos encanta sabotear nuestras propias relaciones, prendidito, y es importante que abramos la conversación a estos hábitos, malos hábitos diría yo, que a nuestra pareja le ponen los pelos parados, y por ello platiqué con mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, para que me dijera cuáles son las razones por las que tronamos. 

Quien ha estado en una relación de pareja sabe que las relaciones perfectas no existen, pero hay actitudes que se pueden mejorar o destruir, y que no vemos, porque a veces, casi sin darnos cuenta, estamos más preocupados por lo que no hace el otro que por lo que podemos mejorar nosotros. 

El amor implica chambearle, no te va a caer de un árbol, todos los días necesitas hacer el trabajo de unión, enfocarte, y según me dice la Doctora Descanso, en lugar de estar con una lupa en la relación, debemos tener un espejo, para ver lo que hiciste tú también.

¿Has criticado?

Para la Doctora Descanso y para mí este punto es importantísimo, ¡debes dejar de criticar!, ya que cuando estas se vuelven muy frecuentes o repetitivas sí afectan el autoestima de nuestra pareja, y pues obviamente ya no vas a querer estar con alguien que constantemente te esté criticando, ni aunque sea “por tu bien”.

Es mucho mejor sentarte frente a tu novio, esposo o amante y platicar, crear una conversación sobre los temas que tú consideras que no están bien, pero sobre todo, poniendo en la mesa lo que tú no haces, sin enfocarte en el otro.

¿Ya no tienes tiempo?

En la consulta de la Doctora Descanso, llegan muchas personas que se quejan de que su pareja ya no tiene tiempo para ellas, que han dejado las actividades afectivas a un lado, sin darse cuenta que a las relaciones también las tenemos que cuidar. Ojo, la rutina también nos mata, y el estar ahí pegados como chicle para todos lados juntos, al final puede aburrir a uno, así que mejor el tiempo suficiente, ni más, ni menos.

¿Ya no se dicen nada?

Así como los anteriores casos, también los hay de parejas que ya mejor decidieron no volver a decirse nada, pasan el tiempo en silencio, porque se dieron por vencidos de la relación, pero no se alejan. Abrir la comunicación es esencial porque vas a platicar de lo bueno y de lo malo, para poder resolver conflictos. 

Si estos tres puntos te parecieron fuertes, espérate a los 7 faltantes que me platicó la Doctora Descanso, y dale play a mi podcast. Recuerda que en el sitio de Colchones Carreiro encontrarás más herramientas y temas que la psicóloga tiene para ti. 

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil