Los escándalos por los que los Golden Globes no serán transmitidos en TV

El racismo, discriminación y sexismo de los miembros de la Hollywood Foreign Press Association, creadores de los Golden Globes, han hecho que la entrega se vea opacada por escándalos y un boicot que les va a costar más que una disculpa.

Todo comenzó en febrero de 2021 cuando, después de la entrega de premios, se dijo que la asociación había seleccionado a Emily In Paris como la serie ganadora, luego de que la producción los llevó a París para ver un episodio, los hospedó en hoteles de 5 estrellas y les entregó kits de regalos con artículos de miles de dólares. Con dinero baila el perro trendlover.

Celebridades de la talla de Mark Ruffalo y Scarlett Johansson hicieron declaraciones con respecto al mal comportamiento de la HFPA, y de cómo deben convertir a la entrega de premios en algo global, que conecte con todos.

De hecho, trendlover, Scarlett Johansson dijo que no iba a asistir a ninguna rueda de prensa que incluyera miembros de HFPA, porque siempre le hacían preguntas sexistas y no relacionadas con su trabajo.

Pero esto no fue todo, en marzo Deadline reportó que el antiguo presidente de los Golden Globes escribió en una serie de correos, que el movimiento Black Lives Matter era racista para los blancos y que generaba odio, razón por la que la NBC, la televisora en la que siempre se transmiten, envió un comunicado donde decidió separarse de la relación de tantos años.

En el mismo documento, NBC, dijo que si para 2023 las cosas se resolvían podían volver a pensar en un acuerdo de transmisión. Hasta el momento no ha cambiado nada.

Los siguientes meses también fueron complicados, ya que productoras como Amazon y Netflix, a pesar de haber sido parte del problema, decidieron boicotear a los Golden Globes y no enviar los carretes “para su consideración”, por lo que la asociación decidió seleccionar a los nominados por su propia mano.

Hasta el día de hoy no sabemos en qué canal se verá la entrega, tampoco si habrá alfombra roja o presentaciones musicales, lo que sí es que las nominaciones ya están disponibles y puedes votar por las mejores en mis redes sociales.

¿Cómo ves el dramón mi trendlover?