¡Es hora de salir de tu zona de confort!

¿Estás cansado de tu trabajo, de tu relación, todo parece que va en piloto automático? Es probable que estés inmerso en tu zona de confort.

Cuando todo parece ir cuesta abajo, y te sientes sin rumbo, necesitas herramientas para dejar todo atrás y activarte. Por eso platiqué con mi amiga la Psicóloga Alicia Domínguez De Pedro, la Dra. Descanso, para que nos diera herramientas para salir de ahí.

Para empezar, me dijo que lo más importante es que sepamos qué es la zona de confort, y entender que es un estado mental que nos hace sentir seguros, nos mantiene atados a una rutina y a ciertos hábitos, y puede ser muy nocivo.

Lo siguiente, y aquí es donde la cosa se pone difícil, es enfrentar el hecho de que necesitamos salir de ahí, para lo que vamos a necesitar toda nuestra fuerza de voluntad para romper esta forma de actuar sino corremos el riesgo de estancarnos y estar limitados.

Además, tienes que tener muchísimas ganas de cambiar, sabemos que es un proceso que va a ser duro, hay que mirar más allá para encontrar el sentido de lo que estás buscando.

Una vez que hagas estas tres cosas, sé amable contigo, porque los errores los cometemos todos y aprendemos de la experiencia, pero poco a poco vas a ir ganando autoconfianza, vas a enfrentar tus miedos, aprender nuevas habilidades y crecer.

Y recuerda que para la salud mental también es primordial tener un buen descanso y para eso nada mejor que un Colchón Carreiro, encuéntralo en colchonescarreiro.com

Sigue cada una de las herramientas que la Doctora Descanso me contó, ¡dándole play al podcast!