Home Expert Team ¿Los sueños tienen significados?

¿Los sueños tienen significados?

Clásico que te despiertas de un sueño horrible donde se te caía un diente, trendlover, incluso revisas a ver si es cierto de lo real que fue, y aunque en ese momento no sabes ni qué onda, te quedas preguntándote si significa algo o no. Le preguntas a tu tía y te dice que es porque alguien se va a casar.

Para entender qué hay detrás de las cosas raras que nos pasan en los sueños, le pregunté a mi amiga, la Doctora Descanso, sobre lo que pasa cuando soñamos y sí estas cosas tienen o no significados.

Lo primero que me dijo fue, que para entender el sueño de alguien más, primero debes conocerlo, o sea nada de andar pagándole a charlatanes para que te adivinen los sueños, ¡eso no es real!

Segundo, el sueño es una especie de válvula de escape, como me dice la Doctora Alicia Domínguez de Pedro, sirve para liberar algunas cosas que en estado consciente no las puedes entender y que se mezclan, muchas veces, con sensaciones que vivimos en la realidad.

Pero, ¿qué significa despertar aterrado o con una sensación de paz?

Para la Doctora, esto tiene qué ver con lo que sentimos en el momento en que nos vamos a dormir, incluso podría ser parte de tu estrés, y lo que te puede servir es darle un repaso a tu sueño una vez que ya estés completamente despierto.

Lo único que tienes que hacer es dejar una libreta al lado de tu cama, para que puedas anotar lo que sueñes, y después en el día leerlo para entender qué pasó.

Si sigues intrigado con el tema de los sueños y su significado, ¡dale play a nuestro podcast completo con la Doctora Descanso!

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil