Home Podcast ¡Qué el estrés laboral no termine contigo!

¡Qué el estrés laboral no termine contigo!

Si ya no puedes más con el estrés laboral, aquí te cuento lo que platiqué con mi amiga, la Doctora Descanso, y los tips que te pueden ayudar.

¿Sabías que el 40% de todos los trabajadores en México padecen estrés laboral? La doctora Alicia Domínguez De Pedro nos cuenta que esto impacta la productividad, así como la salud.

Los trayectos, el tráfico, los problemas personales, se acumulan a lo que vamos cargando en el trabajo, y pueden generar dolor de cabeza, falta de energía, contracciones musculares, náuseas, diarreas, y mil cosas más.

Desafortunadamente, con el tema de la pandemia, muchos terminan de trabajar después de las 10 de la noche, y sin darse cuenta están poniendo en riesgo su salud, porque no estás escuchando a tu cuerpo decir: ¡no puedo más con el estrés!

La Doctora Descanso me compartió que el estrés laboral también nos genera insomnio, y además de que nos pone de malas, también nos impide bajar de peso. Es por eso, que te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a evitar que termines frito.

1. Levanta las cejas

Como si tuvieras el ceño fruncido, levanta tus cejas y déjalas un rato así, después sueltas; esto servirá para destensar la parte de la frente. Repítelo varias veces.

2. Inclina tu cuello

Pon tu cabeza ligeramente hacia adelante, empujando la barbilla hacia el pecho. Vas a quedarte en esta posición unos segundos y poco a poco debes ir levantando.

3. Relaja tu cuello con un movimiento

Trata de pegar tus oídos a tus hombros, lo más que puedas, y después relaja en relación a los pies, respirando lenta y profundamente con el diafragma.

4. Mueve los brazos

Estíralos lo más que puedas lejos del cuerpo, colocando las palmas una con la otra hacia dentro. Deja que tus brazos se tensen lo más posible y repite.

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil