Home Tendencias por minuto La triste razón por la que Chabelo no fue a las Olimpiadas

La triste razón por la que Chabelo no fue a las Olimpiadas

A los 17 años, Chabelo tenía más que la mirada, y por ello fue seleccionado para representar a México en los Juegos Olímpicos, trendlover, pero por una triste situación no pudo ir.

En 1952, en las Olimpiadas de Helsinki, el amigo de todos los niños sacó boleto para ir a competir, pero la economía, y el poco apoyo que recibió, hizo que su sueño se esfumara.

La lucha grecorromana se convirtió en parte de su vida cuando era joven, superando a grandes atletas ya consagrados, por lo que fue el campeón de la categoría welter en México.

Aunque ya tenía el pase, personas de la Federación Deportiva le comentaron que para poder lograr una medalla, primero tenía que poner 40 mil pesos de su bolsillo, para pagar el vuelo a Finlandia.

Al no poder conseguir esa suma, su plaza fue dada a un luchador al que había vencido meses atrás y que no era rival para nadie.

Luego de este bache deportivo, Chabelo tuvo que buscar otra actividad que sí le dejara dinero, y fue así que entró a la XEW-TV, y como dicen… ¡lo demás fue historia!

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil