Home Podcast El próximo destino turístico ¡la Luna!

El próximo destino turístico ¡la Luna!

Sabías que no hay necesidad científica de regresar a la luna, así es, el pleito cuerpo a cuerpo entre Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson será por el turismo.

Raquel Smeke me contó la razón real por la que no hemos regresado a la Luna, y por qué Estados Unidos y la Unión Soviética sí lo lograron.

Me recordó que en los años 60 y 70, todavía existían muchas rencillas entre estos dos países por la Segunda Guerra Mundial, por lo que llegar al espacio se volvió el reto que convertiría a uno de los dos en el gran triunfador.

Pero, ¿por qué ahora que hay más recursos no vamos a la Luna?

Mi querida Raquel y yo coincidimos en que los gobiernos tienen muchos problemas a resolver en la actualidad, ¡tan sólo piensa en el COVID!, por lo que gastar más de 100 millones de euros, que es lo que cuesta ir, sería simplemente ridículo.

Además, hay miles de muestras que los Rovers han traído desde el satélite natural, que todavía no se ha investigado todo, así que científicamente no existe una necesidad.

Obviamente para Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson la cosa es diferente, para ellos se trata de llevar a los más ricos a hacer turismo espacial, y ganar millones con ello.

Tan sólo Jeff Bezos ha dicho que no tiene un problema en poner 2000 millones si la NASA le quita el contrato a su rival, Elon Musk, para así construir una nave espacial para que los astronautas regresen a la Luna.

Es por ello, según me explica Raquel Smeke, que en poco tiempo estaremos viendo a celebridades, influencer y millonarios pagar unos 5 millones de pesos por tour al espacio, cosa que tiene a las grandes empresas en busca de un transporte seguro para ellos.

¿Te imaginas si Kim Kardashian lleva a sus hijos a la Luna?, ¡pronto podríamos verlo!

Escucha nuestra charla en Tendencias:

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil