Tecnoestrés ¿vives más en lo virtual que en la realidad? ¡Podrías tener una adicción y no saberlo!

Trendlover, en esta cuarentena todos hemos estado mucho más expuestos a la tecnología, ya sea por Home office, o por andar cuidando a las bendiciones en las clases en linea, lo que es un hecho es que estamos mas conectados que nunca. Ojo, no sólo es esto son también las horas que pasamos en redes sociales y nunca falta ese mensaje de ‘por qué me dejaste en visto’ o el grupo a las 11 de la noche.

Esto puede traer como consecuencia que suframos el terrible ‘Tecnoestrés’, y seguro se están preguntando ‘y eso con qué se come’ pues acá les voy a explicar, resulta que el uso continuo de la tecnología y dispositivos electrónicos puede traer consecuencias psicológicas, uno de ellos es la adicción.

En la época que vivimos pasamos nuestro día en juntas en linea, llamadas, y cuando nos queremos relajar, nos ponemos a ver una película la cual no falta que ya te hablaron porque hubo bomberazo en la oficina, esto no es sano. Puede bloquear nuestra creatividad ¡así como lo leen! hay un estudio de Microsoft, dice que la tecnología distrae, afecta la concentración y puede disminuir la productividad.

Muchos mencionan que es un estrés constante el saber que tienes que estar disponible 24/7 para contestar llamadas, mensajes y mail, por estar tan metidos en la tecnología, las relaciones con las personas cercanas se pueden afectar, seguro te ha pasado que estás comiendo con tu familia, volteas y zas, tu papá en el teléfono, tu hijo en el Instagram y tu esposa viendo Facebook ¿dónde quedó la convivencia? es volvernos seres solitarios, esto no puede continuar así.

Vivimos irritables, nerviosos, con malestares físicos incluso puede causarnos problemas de sueño si dormimos con el teléfono junto a nosotros. hay diversos tipos de tecnoestrés, y tienes que saber cuáles son:

Tecnoansiedad: cansancio mental y cognitivo, te bombardean de correos electrónicos y mensajes, existen aplicaciones muy complicadas y que si no le agarramos a la primera nos pueden hacer sentir poco inteligentes.

Tecnoadicción: no te puedes despegar del celular, la compu o tu tableta, ya hasta parece parte de ti pero ¿cuál es la razón? se van a ir de espaldas cuando les diga que cada like que recibimos en redes, genera dopamina una substancia, que puede causar adicción se dispara y se va al momento. Cuanto más lo usas más necesitas aprobación ¿estamos midiendo nuestro valor en seguidores y likes? es momento de reflexionarlo.

Trendlovers, recuerden que nada sustituye las relaciones personales, si bien ahorita es complicado juntarnos recuerden abrazar a quien tengan al lado, disfrutar a su familia, esos momentos no se cambian por nada. Tampoco se trata de satanizar las redes sociales y la tecnología, sólo es usarlas de manera responsable y con los tiempos adecuados. 

Recuerden seguir a Lizi en redes sociales para enterarse de todo esto.