El 30% de los mayores de 12 años padecen depresión ¿eres uno de ellos?

Trendlovers ¿cómo te has sentido en estos días? Muchos de nosotros nos hemos sentido algo bajoneados y apachurradones, pues no están solos resulta que las estadísticas y el INEGI indican que el 30% de los mayores de 12 años sufren algún nivel de depresión y el 12.4 de manera frecuente ¡Está fuerte! ¿A poco no?

Con toda la situación que estamos viviendo por esta pandemia, se han desatado en nosotros muchísimas emociones, con las cuales no sabemos lidiar, entre ellas el duelo y el encierro, por eso platiqué con Silvia Olmedo,Psicóloga autora de 5 best sellers, ha dado más de 500 conferencias.

Tenemos que prestar mucha atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo, que pueden significar que estamos al borde de sufrir una enfermedad mental ¡a todos nos puede pasar! La depresión puede desencadenar consecuencias terribles como lo es el suicidio, en el cual hay muchos mitos por ejemplo que ocurre porque las personas no saben solucionar sus problemas, faaaaalsooooo, esto es una enfermedad en el cual tu panorama cambia y toda tu energía se pierde, hay incapacidad de disfrutar la vida, un evento negativo que para ti puede tener poca relevancia, para alguien que padece depresión se ve mucho más gris.

Muchas de las personas que lamentablemente pierden la vida, pudieron evitarse si hubieran recibido un tratamiento a tiempo, olvidémonos de mandar mensajes erróneos como: échale ganas o todo está en tu cabeza ¡Taache! Recordemos que esto es una enfermedad

¿cuáles son los focos rojos que nos indican que tenemos depresión?

  1. Fatiga y cansancio extremo: levantarse de la cama parece imposible
  2. Falta de motivación: cuando aquello que hacías feliz, ya no te emociona
  3. Tristeza profunda: Es algo que no puedes controlar, y ves todo gris
  4. Incapacidad de sentir placer: en un platillo, a nivel sexual
  5. Falta de apetito sexual: Ya no tienes ganas de estar con tu pareja
  6. Cambios en los hábitos de sueño: eres de los que duerme a las 2 am o de los que quiere dormir todo el día.

Recuerden Trendlovers que esto debe ser diagnosticado por un profesional, es de valientes pedir ayuda, no tengas miedo de ser vulnerable. Mi querida Silvia Olmedo tiene un libro que se llama ‘A dos pasos de la locura’ vayan a checarlo y no se pierdan sus lives en todas las redes sociales.