Estos son los síntomas que te indican si tienes neurosis ¿tienes alguno?

Trendlovers ¿sabían que existen 264 millones de personas neuróticas en el mundo? Esto significa que el 12 % de la población lo es, pero sé lo que se están preguntando: ¿cómo saber quién sí y quién de plano ni al caso? ¿nacemos o nos hacemos? Pues platiqué con mi amiga Lizi Rodríguez y me contó todo lo que necesitamos saber al respecto así que prepárense que estará bueno.

Dos de cada tres mexicanos sufren de neurosis ¿se imaginan? O sea podríamos ser nosotros o el vecino y ni siquiera sospecharlo, esto es alarmante porque piénsenlo Trendlovers esto se traduce a 15 millones de mexicanos ¡Está heavy! Así que aquí les dejo un test, si contestan ‘sí’ a más de tres ¡aguas! Porque puedes ser uno de ellos.

TEST

¿Eres demasiado sensible?
¿Te la pasas sintiendo lástima de ti mismo?
¿Te justificas y te defiendes constantemente?
¿Crees que todo el mundo está en tu contra?
¿Eres celoso y desconfiado?
¿Te encanta criticar a la gente?
¿Exageras pequeños problemas?
¿Tus estados de ánimo son muy intensos y cambiantes?
¿Has perdido ambiciones de superación y por ende oportunidades en tu vida?
¿Tiendes a ser demasiado ordenado o desordenado?
¿Te enojas demasiado por cualquier cosa?
¿Tienes dificultades para concentrarte?
¿Padeces insomnio?
¿Te quedas dormido donde no debes?
¿Sufres de enfermedades que los doctores no logran descubrir?

Sí bien todos podemos tener un poco de neuróticos y sabemos que esta situación puede afectar nuestras relaciones personales y laborales tampoco es para alarmarse ni pensar que ya todo está perdido, les daremos los Lizi Tips:

Identifícalo: es un mal que afecta a ambos géneros por igual, es una sensación de frustración el no poder sentir paz y tranquilidad, vives en tensión constante, y estás demasiado sensible, ahora si que como dirían ‘Jarrito de Tlaquepaque’

¿Naces o te haces?: la mayoría de las personas neuróticas, se volvieron así a causa de experiencias de la niñez. Que de una u otra manera no pudieron superar

Varios tipos de neurosis: neurosis obsesivas de esas veces que un pensamiento no de sale de la cabeza aunque muchas veces no tenga sentido, incluso puede causar insomnio y puede venir acompañado de compulsiones, hay quienes se arrancan las pestañas o se comen las uñas, también existe la neurosis histérica es transferir el sentimiento de ansiedad a un órgano, te duele la mano, el pie o la cabeza.

Acéptalo: busca ayuda, analiza cuales son tus preocupaciones ¡no está mal! No caigamos en esa típica creencia, errónea de ‘al psicólogo sólo van los loquitos’ eso es como del siglo pasado Trendlovers, trabajemos esto a nivel profesional con alguien certificado para ayudarnos

Suelta: No podemos controlar lo que sucede, no está en nosotros detener esta situación que estamos viviendo, como dirían las abuelitas: un día a la vez, de esta saldremos fortalecidos.

 

Así que si quieren conocerse mejor, y convertirse en la mejor versión de ustedes mismos mi querida Lizi sacó un curso online llamado ¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis? Y ¡Volverte invencible! Ante cualquier adversidad, así que corran a su Instagram para enterarse de todo.