Los mejores tips de cuidado financiero, que te ayudarán a crecer tu empresa

Trendlovers todos los emprendedores de las PyMEs que me están leyendo, tienen una idea de negocio que nació de un sueño, como suelen surgir las mejores cosas en la vida, pero como sabemos actualmente vivimos tiempos difíciles muchas de estas empresas permanecieron cerradas por un poco más de 4 meses lo cual es un golpe directo, pero como dirían por ahí, si me caigo una vez ¡me levanto dos!

No es momento de bajar la guardia, al contrario es hora de buscar soluciones para salir adelante, así que me gustaría compartir con ustedes unos tips muy valiosos, de la mano de mis amigos de BBVA para esta etapa de la nueva normalidad:

  1. Dale valor a tu tiempo: ¿a qué nos referimos con esto? Aprovecha el tiempo en tu empresa, y realiza todos tus pagos nómina, pagos a proveedores y transferencias por medio de la aplicación de BBVA Empresas, imagínense Trendlovers ¡adiós a las filas del banco!
  2. Despídete del efectivo: todos los cobros los puedes realizar con CoDi, desde tu APP o una Terminal Punto de Venta de BBVA, es hora de adaptarnos a esta nueva era y qué mejor que integrar la tecnología.
  3. Mantén control: se nos puede hacer muy fácil, realizar los llamados gastos hormiga, con esto quiero referirme a ese cafecito que nos compramos por las mañanas o las papitas, lo mejor es mantenernos al pendiente de nuestras finanzas y consultar de manera frecuente los estados de cuenta, esto también desde tu app, te sorprenderá saber lo que has gastado

    Businessman checking stock market online
  4. Aprender te hará crecer: es hora de aumentar nuestros conocimientos y qué tal hacerlo con talleres de operación financiera para manejar mejor el dinero en tu negocio, BBVA te los brinda por ser parte de su Banca PyME.
  5. Paga tu servicio a tiempo: así te evitas cargos extras, esta es otra de las funciones de la app BBVA Empresas ¿A poco no está increíble? Porque no hay nada tan estresante como estar a punto de dormir y acordarte ¡no pagué la luz! Así que otra cosa que puedes hacer con esto es poner una alerta en tu celular con las fechas, así también te evitas esos molestos cargos.
  6. Tu dinero en la palma de tu mano: con soft token, estará seguro ¡nada de sorpresas! Sólo tú tendrás acceso a tu dinero.
  7. Lleva un registro de tus gastos: tu mejor aliado ¡por supuesto tu estado de cuenta! Los tienes a la mano en tu app, así que puedes verlos cuando y donde quieras
  8. No pares, jamás: sé que son tiempos llenos de cambios pero el poder realizar todos tus movimientos bancarios donde sea, te deja mucho más tiempo y energía para enfocarte en sacar tu empresa adelante.
  9. Transformarte es esencial: ajusta tus necesidades a la nueva normalidad, mantén las medidas de higiene necesarias, y sobre todo digitalizate, con la ayuda de BBVA esto es súper sencillo.
  10. La actitud es vital: a pesar de que vivimos tiempos de incertidumbre, recuerda que tienes que tener una actitud positiva para atender a tus clientes, que están listos para regresar a visitarte.

Trendlovers, es hora de adaptarnos a la nueva normalidad, la tecnología y BBVA están de nuestro lado así que ¡no se rindan! De esta salimos juntos