¿La dieta del cavernícola? De la caverna a tu mesa

Trendlover, seguramente todos hemos escuchado esa famosa frase que dice ‘eres lo que comes’, resulta que platiqué con mi querido Chef Yogui quien me contó que existen muchas dietas alrededor del mundo que consisten en incorporar alimentos crudos a tu día a día.

Porque seamos sinceros todo el día, consumimos guisados y claro una que otra garnacha, no lo vamos a negar, todo pasa por el fuego claro esto es una maravilla, y despierta nuestros sentidos evocando a nuestros ancestros, e incluso sentimos ese calorcito de hogar, podemos cometer el error de comer por satisfacer alguna necesidad, olvidándonos de los beneficios de consumir alimentos crudos.

Ya aquí en confianza, y no me dejarán mentir ahorita que todos estamos en casa, existe un mal común, enemigo de muchos: el estreñimiento, esto es porque no consumimos demasiada fibra, ojo con eso no queremos decir que corras por un suplemento alimenticio, podemos encontrar los mismos beneficios de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, todos estamos estresados, y eso causa que seamos negligentes con nuestro propio cuerpo, le echamos la responsabilidad a todos menos a nosotros, lo que necesitamos es la correcta alimentación para un estilo de vida adecuado.

El estreñimiento también causa que se acidifique la sangre, en este medio se proliferan los virus y bacterias que es lo que meeenos necesitamos en estos tiempos ¿a poco no? Por cierto sabían que en India le dicen ‘Gurú Covid’ a este virus, y si se están preguntando por qué, pues les cuento que ha venido a enseñarnos algo y a revalorizar lo verdaderamente importante.

Es hora de volver a lo básico, porque cuantos de nosotros somos los que vivimos eternamente bajo las siguientes frases: tengo mucha acides, estoy inflamado y mi sistema digestivo no para de darme lata.

¿Qué es lo que más nos preocupa cuando comemos algo? Así es las calorías, la grasa, pero hay un elemento mucho más importante las enzimas metabólicas, alimenticias y digestivas as cuales son, moléculas esenciales y básicas en la química corporal, los catalizadores que ayudarán a tu cuerpo, muchas de ellas presentes en los alimentos sin cocinar

Amilasas: Digieren alimdones, por ejemplo papas, camotes etc.
Lipasa: degradan grasas y aceites en ácido graso, aceite de coco, oliva
Proteasas: degrada proteína y aminoácidos, presentes en los alimentos
Celulasas: Compone la fibra vegetal que es la única que nuestro cuerpo no produce y se libera a partir de masticar.

Saben como aprovechar los alimentos de origen natural y crudos que consumamos, le bajamos a los guisadas y comamos más ensaladas, frutas etc. Todo está en nosotros la decisión de cuidarnos. Para más tips vayan a las redes del Chef Yogui, se enterarán de cosas súper interesantes