Prohiben las terapias de conversión, en el amor no hay nada que curar

¡Es momento de celebrar! Y la razón es muy especial, el Congreso de la Ciudad de México aprobó tipificar como delito, las terapias de conversión sexual, castigándolos con prisión que va desde dos, hasta 5 años de todo eso platiqué con mis queridos Quique Galdeano e Iván Tagle, fundador de YAAJ, una fundación civil que se preocupa por proteger los derechos de las personas LGBT.

Un momento histórico se vivió en el congreso con 49 votos a favor, y 9 en contra, 5 abstenciones, una lucha que viene desde años atrás, una victoria de todos los activistas que han labrado el camino. Todo inició hace 4 años Trendlovers cuando esta organización inició con una campaña en autobuses, por varias ciudades de México que decían “La homosexualidad, no es una enfermedad” esas voces llegar a las manos adecuadas como la del Diputado Temístocles e incluso la jefa de Gobierno se pronunció a favor de esto.

Quienes estamos detrás de un micrófono tenemos una responsabilidad, darle difusión a todos los buenos trabajos e iniciativas que cambian el mundo, y levantar la voz en contra de todo lo que no genera un beneficio o resulta peligroso, como es el caso de las terapias donde muchas personas han sido engañadas, lastimadas e incluso causaron separaciones de familias, han hecho muchísimo daño durante años.

Pero seguramente se están preguntando ¿de qué va? Pues aunque parezca sacado de una película de terror, va desde privación de la libertad, tratos crueles, no te dejan dormir, comer o tomar agua, manejando la homosexualidad como una adicción ¡en qué cabeza cabe! Lamentablemente muchos creen que esto es una solución como si de una enfermedad se tratara. El maltrato físico, emocional es algo que no se puede permitir, es increíble que esas prácticas sigan sucediendo, tenemos que tomar en cuenta también que una ley no resuelve el problema, pero es un gran esfuerzo para prevenir.

La verdadera transformación, viene desde la sociedad cada quien desde su trinchera, mientras no entendamos la raíz de la situación, nada se logra sin educación y empatía.

Amor es amor Trendlovers, tan diverso como todos los colores que tiene el arcoíris y debemos hacer conciencia de esto, sin importar a quién decidas amar ¡celebra quién eres!