Home Podcast ¿Por qué es importante tener un testamento? ¡No heredes problemas a tus...

¿Por qué es importante tener un testamento? ¡No heredes problemas a tus seres queridos?

Una de las preguntas que no nos queremos hacer es: ¿qué pasa con nuestros seres queridos cuando ya no estamos? Sé que es un tema complicado de tan sólo pensarse, y algo de lo que nos cuesta trabajo hablar, pero no por eso se debe dejar de hacerlo, debemos cuidar el futuro de quienes amamos.

Por eso quiero platicarles todo acerca de los testamentos, con los consejos de una experta la Abogada Katya Prado, porque aquí hay mucho de qué hablar ¿qué pasa con los intestados? ¿y la sucesión? Hagamos consciencia que es importante dejar todo en orden, nuestros bienes, para no dejar problemas. Con lo que estamos viviendo día a día, debemos ponernos a pensar que todos estamos expuestos y ojo, no estoy hablando solamente de la epidemia por COVID-19 si no de los riesgos a los que todos sin importar clase social, edad o sexo nos enfrentamos, desde un accidente, una enfermedad etc.

Ahora si que como dicen, lo único seguro en la vida, es la muerte y esto implica todo un tema legal, y podemos heredar problemas y conflictos, todos hemos escuchado acerca de la familia que se separó por una herencia (aunque suene de novela) las consecuencias pueden ser inimaginables, pero solemos postergar estos trámites pensando ‘a mi no me va a pasar’ y cuando se enfrenta esta triste realidad en familia, ahí viene todo el asunto.

Primero que nada ¿qué es una herencia? Se trata de la sucesión de todos los bienes, de una persona que ha perdido la vida, derechos y obligaciones que no se extinguen con su fallecimiento ¿a qué nos referimos con esto? Puede ser algún bien que conlleve pago, aquí hay de dos tipos de sucesiones:

  1. Testamentaria: se otorga un testamento, antes de la muerte ante notario, puede ser abierto o cerrado para cerciorarse que no hay dolo o presión, como quien dice que nadie presionó a la abuelita para que le deje la casa.
  2. Sucesión legitima o intestamentaria: cuando alguien fallece y no hay testamento, o perdió validez, esto por ejemplo cuando existen varios, el que tiene validez es el último.

Hablando de las deudas, qué pasa con ellas se tienen que pagar para poder disponer de ese bien, además recuerden que en septiembre es el mes del testamento y es muchísimo más barato es decir si normalmente tiene un costo de 5 mil pesos, y con la promoción 2,250 pesos ¿a poco no está increíble?

Lo ideal es realizar un inventario de nuestros bienes para saber qué tenemos, para disponer de esa parte con el notario y realizar todo este proceso de manera correcta, así que ya lo saben prevenir es mucho mejor que lamentar.

 

 

WP Radio
OFFLINE LIVE
Salir de la versión móvil