¿Te imaginas compartir a tu pareja con otra persona? No se trata de fidelidad

Trendlovers, sabían que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres son infieles por lo menos una vez en la vida ¿está heavy no? Esto de acuerdo al Instituto de Psiquiatría RAMÓN DE LA FUENTE, pero no todo es lo que parece porque seguramente lo que para ti que me estás leyendo es ser infiel, para tu pareja no lo es así que es hora de tocar un tema que a todos nos ha pasado por la mente, y mi queridísima Irene Moreno me platicó unas cosas ¡que los van a dejar con la boca abierta!

Claro estoy hablando de la diferencia entre la fidelidad y exclusividad y otras formas de ser pareja, porque ya saben lo que dicen ¡cada cabeza es un mundo! Porque estamos de acuerdo que es algo que debe platicarse desde la fase del noviazgo, y muchas veces lo dejamos pasar, lo consideramos tabú, nos quedamos con el “qué va pensar de mí si le digo”.

Esto comienza desde la educación, pues no nos permite ser asertivos, ya saben de esas veces que piensas ‘mejor una mentirita piadosa’ o ‘para no lastimarlo’, recuerden que el no decir algo, es tan grave como mentir. Recordemos que el que a ti te incomode hablar de algo, no significa que no debas hacerlo ¡ojo ahí! Pues estás aislando a tu pareja, recuerden que son un equipo, y deben funcionar como tal

Si las cosas se comunican, no tienen que representar un problema. ¿Podemos ser fieles teniendo varias parejas? Esta puede ser la pregunta del millón. Y yo sé están pensando ¿pero cómo se logra esto? pues qué creen ¡que sí se puede! Se refiere a un acuerdo mutuo, respecto a cómo comportarse uno con el otro, y ser fieles a esos acuerdos, este puede ser de una pareja abierta, como decir: quiero tener una vida en pareja, pero al mismo tiempo tener otras relaciones ¡es válido! Siempre y cuando la otra persona esté de acuerdo, ser claros es esencial y no es infidelidad, no tiene absolutamente nada que ver con ese tema eso lo podemos ver en una pareja Swinger.

¿Entonces de qué se trata la exclusividad? Si lo tuviéramos que resumir en una frase sería: Tú para mi y yo para ti, porque cuidado si este es el acuerdo que tienes con tu amorcito, pero tú o esa persona se andan viendo con alguien más, ahora sí que como dirían en el comercial ‘Una rubia cabello corto, te lo anda sonsacando’ ahí si es infidelidad, pues no están respetando lo que se platicó en un inicio.

Pero donde entra la traición, esa palabra tan usada cuando rompemos un acuerdo, es ahí donde sentimos que nos rompen el corazón, genera incertidumbre y miedo, nos hace hervir la sangre y te dan ganas de preguntarle ¿Cómo me hiciste esto?

La ira, rabia o celos pueden llevarnos a hacer cosas que no imaginamos pues se actúa por impulso, recuerden Trendlovers que absolutamente nada justifica la violencia, todo eso no es común ni saludable. Pero ¿Por qué se rompen estos acuerdos? Porque muchas veces estamos acostumbrados a la no honestidad, estamos acostumbrados a un modelo de pareja tradicional basado en la monogamia (es decir en tener una sola pareja) pero para muchos esto ya no funciona, ojo no estamos diciendo que sea bueno o malo, eso depende de con lo que cada persona se sienta cómoda.

Existen otras maneras de relacionarse, como los nuevos tipos de monogamia, como el Poliamor, es decir yo te amo a ti, pero tengo otras parejas, con la jerarquización en la que se tiene una ‘pareja central’, todos conocemos a esa típica pareja donde la otra persona sabe que su esposo o esposa tiene otras relaciones y lo deja pasar ¡no hay que juzgar! Si así funciona para ellos, se trata de un acuerdo ‘no hablado’, lo que es muy cierto es que cuando tratamos de ocultar la realidad o evadirla, siempre nos alcanza. No se trata de conformarse, esto se hacia hace muchos años cuando las mujeres eran juzgadas por estar sola.

La vida ha cambiado, por eso mis Trendlovers tenemos que modificar nuestros modelos de vida interior, pero también lo de parejas, sabemos que la no exclusividad como una opción suena descabellado, no se trata de ‘cinismo’ ¡para nada! Sabiendo que tenemos opciones que no implican traición o infidelidad, vale la pena preguntarse ¿cómo sería mi manera ideal de vivir en pareja? Seamos congruentes entre nuestro deseo y la vida real.

Es momento de abrir nuestra mente a las posibilidades, recuerden que vivir una doble vida no es sano, sabemos que pueden sentir que te juzgan pero nada es más importante que la felicidad