Que la cama no te seduzca, estos son los tips para hacer Home Office de manera efectiva

Mis queridos #Trendlovers muchos de nosotros andamos en eso del Home Office, por la situación que se vive actualmente con el COVID-19, y si bien es algo nuevo, debemos saber aprovecharlo de la mejor manera y ser igual de productivos, nada de echar la flojera eh, por eso quiero darles algunos tips para hacer esta modalidad de trabajo efectiva:

  1. Fuera pijama: es muy cómodo trabajar en pants o pijama pero nada de eso Trendlovers, pues si te vistes como si fueras a ir al trabajo, será menos probable que te vuelva a dar sueño y atrases tu trabajo, además de que manda la señal a tu cerebro de que te encuentras en modo laboral.
  2. Administra tu tiempo: sabemos que estás en casa pero es importante establecer horarios de entrada y salida e incluso tomar tu hora de comida, como lo harías al estar en la oficina, nada de andarse mal pasando eh.
  3. Buscar una posición cómoda: y no no me estoy refiriendo a que trabajen en la cama,  en un sillón esto al contrario puede tener repercusiones en el cuello o espalda, lo ideal es un espacio iluminado, ventilado y donde cuentes con todos los implementos necesarios para llevar acabo tu jornada laboral.
  4. Evita las distracciones: al estar en el hogar, es muy fácil distraerse, no se olviden de la importancia de estar al tanto de lo que estás haciendo, esto no es fácil cuando tienes hijos pero explíquenles que estás trabajando y que no es momento para jugar, tampoco nada de llamadas con la comadre para chismear.
  5. Mantenerse en comunicación: que el equipo de trabajo se mantenga en contacto, es básico para que se cumplan todos los objetivos y el buen desempeño de la empresa no se vea afectado, así que prepárate para las videoconferencias, llamadas telefónicas con tu jefe o compañeros, los grupos de WhatsApp todo será importante, así que manten tus dispositivos electrónicos a la mano.

Es momento de quedarnos en casa, de cuidarnos pero no descuidemos el trabajo demostremos que somos responsables ya que esta modalidad de trabajo ha sido propuesta por los empresarios y las autoridades de salud para mantener el distanciamiento social ante la contingencia.