Celebra el Grito en Karisma

¡Ya se acerca el 15 de septiembre y Karisma, mi restaurante favorito, lo va a festejar en grande! 

El Tradicional GRITO DE LA INDEPENDENCIA está en Karisma y como cada año puedes disfrutar de las delicias de este lugar como: quesadillas, pambazos, elotes, esquites, algodones, papas, chicharrones y dulces. #TrendLovers nada más de escribirlo se me hace agua la boca, ¡uy! y nada más de acordarme de todos los cocteles… ¡YA QUIERO QUE SEA 15!
Pero #TrendLovers, ¿ustedes saben por qué celebramos el 15 de septiembre? ¿de dónde vienen algunos platillos? aquí un poquito de la historia:
Estamos conmemorando el día en el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo por medio de del repique de las campanas de su iglesia, para que se levantarán en armas en contra de los españoles, este hecho ocurrido en la madrugada del 16 de septiembre.
¿Ustedes se preguntarán #TrendLovers por qué celebramos el 15 de septiembre si todo eso se realizó el 16 de septiembre? Resulta que Antonio López de Santana instauró oficialmente la “Ceremonia del Grito” en el año de 1845 la cual debería realizarse cada 15 de septiembre a las 23:00 horas.
Ahora #TrendLovers ¿qué celebramos el 15 de septiembre? ¿por qué damos “el grito”? es una forma de conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia y damos el grito para recordar que con “el grito de Dolores” se dió inicio a este hecho de la historia de nuestro país.
Y volviendo a la comida yo me pregunto, no sé ustedes #TrendLovers ¿de dónde vienen los pambazos? la historia nos cuenta que fue creado en Xalapa, Veracruz, fue creado en honor a la Emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, por el cocinero Josef Tüdös, pero como ustedes saben #TrendLovers de las historias de la comidas siempre hay dos versiones, la otra nos dice que fue en el virreinato cuando se empezó a producir el “pan basso” hecho con pan de baja calidad y bajo costo que era accesible para el pueblo.   

Y bueno #TrendLovers, después de un poco de historia está claro que no pueden faltar a dar el grito de ¡VIVA MÉXICO! desde el balcón de Karisma. Ubicada en Campos Elíseos 219, Polanco, Ciudad de México. celebra el grito en el mejor lugar de México.