¿Adicto al trabajo? Podría darte un derrame cerebral

#TrendLover sé que muchos de ustedes son personas muy trabajadoras, pero ¿qué pasa cuando se vuelve una adicción? Estudios recientes han confirmado que las personas “workaholicas” están en riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Los investigadores de UCL Epidemiology & Public Health estudiaron durante los comportamientos de 800 personas de Australia, Estados Unidos y Europa, obtuvieron los siguientes resultados:
Los “workaholicos” aumentaron un 33% su posibilidad de padecer un derrame cerebral ya que pasaban hasta 55 horas de trabajo a la semana. 
Además de la presión asociada a realizar su trabajo a marcha forzada, se observó que las personas “adictas al trabajo” tenían malos hábitos alimenticios, poco actividad física, consumo de alcohol para “liberar la pensión”, ansiedad y tabaquismo.
El estudio se realizó durante 5 años, los científicos descubrieron que 1224 personas sufrieron un derrame cerebral en ese tiempo.
#TrendLover te explico brevemente qué es un derrame cerebral, también llamado accidente cerebrovascular hemorrágico es cuando “se rompe” y sangra un vaso sanguíneo en el cerebro,aproximadamente un 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.
Síntomas:

  • Súbita confusión, dificultad para hablar o entender.
  • Súbita dificultad para ver con uno o los dos ojos.
  • Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida.
  • Súbita dificultad para para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación. 
  • Súbito adormecimiento de la cara, el brazo o la pierna (especialmente de un lado del cuerpo).

Si presentas algún síntoma “TrendLover acude al médico de inmediato. No olvides checarte al menos una vez al año. Aunque parecía muy trillado LA SALUD NO ES UN JUEGO.