¿Qué es la depresión de invierno y cómo saber si la padezco?

Mis queridos #Trendlovers, ¿les ha pasado que de pronto les da el bajón cuando el día amanece nublado o con lluvia? ¿Se ponen de malas en esas épocas de calor donde traen la ardilla súper sudada? Si es así, probablemente sufran del Trastorno Afectivo Estacional (TAE) y la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, mejor conocida como la Doctora Descanso® nos dice cómo detectarlo.

Primero, es importantísimo destacar que cuando una persona, sin importar su edad, presenta cambios de humor o actitud, debemos de poner mucha atención, pues en algunos casos podría tratarse de depresión o, incluso, de un TAE.

¿Cómo sé si lo estoy padeciendo?

Muchas veces suele confundirse con depresión. ¡Pero, ojo, chavos! Porque este trastorno ocurre con frecuencia ante cambios estacionales, y aunque es más común que las personas que lo sufren se vean más afectadas durante el invierno, también se pueden experimentar los síntomas durante la primavera y el verano.

Así que, si conocen a alguien que de repente se pone triste, ansioso, pesimista, irritable o con sentimientos de vacío, desesperanza o culpa, pongan mucha atención, pues podría necesitar ayuda de un profesional.

Justamente la Doctora Descanso® nos platica que una de las principales consecuencias de no prestarle atención a estos síntomas son la pérdida de peso, dificultad para dormir o, en algunos casos, dormir demasiado; problemas para concentrarse, baja autoestima y hasta puede desencadenar pensamientos de suicidio.

¿Cómo lo puedo evitar?

Fíjense bien aquí, #Trendlovers, porque, aunque parece un problema difícil de tratar, muchas veces basta con pequeños cambios en nuestro estilo de vida como practicar buenos hábitos de sueño, ingerir alimentos saludables, hacer ejercicio por lo menos cinco veces por semana, evitar bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas, mantenerse activos y rodearse de gente positiva.

Ahora que lo saben, recuerden descansar utilizando Colchones Carreiro y no olviden visitar el blog de la Doctora Descanso® así como todas sus redes sociales.

Que sueñen con los angelitos®