Sobrevive a la Navidad con Lizi Rodríguez

Híjole #Trendlovers, estamos a punto de terminar el año y está súper cañón tener que ponernos a analizar nuestras emociones durante estas fiestas decembrinas. De pronto damos por hecho que debemos estar felices, pero lo cierto es que, de alguna u otra manera, todos pasamos por ciertas situaciones que nos impiden estarlo. Desde la pérdida de un familiar, hasta problemas económicos o laborales.

Además, está comprobadísimo que durante estas fechas es cuando más conflictos familiares se presentan. Es por eso que nuestra queridísima Lizi Rodríguez nos comparte uno que otro consejo para lograr manejar nuestras emociones y así sobrevivir a la Navidad.

Aunque tengas muchas ganas de aislarte, no lo hagas

Por mucho que nos guste encerrarnos en nuestra habitación y entrarle duro al bote de helado, aislarse nunca va a ser la solución. Justamente Lizi nos platica que una buena charla con personas comprensivas es cien por ciento terapéutico.

Así que platiquen con gente que valga la pena. Cámbiense ese chip de soledad y busquen personas con quienes se sientan bien.

Cambia de ambiente

Es muy común que estas cenas familiares nos provoquen un sentimiento de tristeza por recordar a algún ser querido que ya no está. Sin embargo, mirar ese lugar vacío en la mesa sólo hará que nosotros mismos nos torturemos más y más.

Por eso hagan cosas nuevas, ayuden a otros y cambien de ambiente. Pero mucho ojo aquí, chavos, porque no se trata de olvidar a esa persona y darle vuelta a la página, sino de hónrarla, recordar los buenos momentos y platicarlo.

Llénate de luz

Está súper comprobado que la falta de luz solar provoca depresión. Y justo estas fechas son para llenarse de luz y dejar atrás los colores tristes y aburridos. Vístanse con colores alegres, llamativos, irradien luz y rodéense de personas que también reflejen esa misma alegría.

Ahora sí #Trendlovers, nada de que se me depriman en esta Navidad. Pónganse la camiseta de que ‘sí pueden’ y disfruten de estas fechas con sus seres queridos.