La rebeldía adolescente por la Doctora Descanso

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

Papás #Trendlovers, ¿cuántos de ustedes han pasado por ese momento tan macabro en el que les da terror lidiar con su hijo adolescente? Mucho ojo aquí, porque todos hemos pasado por eso y justamente la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, mejor conocida como la Doctora Descanso® nos vino a explicar qué onda con este tema que seguramente muchos se sienten identificados.

¿DÓNDE QUEDÓ MI HIJO TIERNO?

De repente, más que ser nuestros hijos, terminan pareciendo gremlins recién mojados que lo único que quieren, es destruir todo a su paso. Lo que muchos no sabemos, es que esta extraña transición puede ser evitada durante la etapa de la infancia.

La Doctora Descanso® nos dice que la adolescencia es donde los niños transitan hacia la vida adulta y buscan su propio espacio, sus momentos de intimidad y privacidad que, cuando no la consiguen, se provoca todo un desequilibrio en la familia.

EL ADOLESCENTE REBELDE

¿Les ha pasado que su hijo se pone tan rebelde que hasta les azota la puerta, #Trendlovers? Esta crisis no es más que el resultado de una lucha interior súper cañona entre el ser que tiene la facultad de pensar, pero la incapacidad de decidir.

Y fíjense bien aquí, chavos, porque la recomendación es que los padres vayan siempre un paso adelante. Pero aguas, porque muchas veces queremos ser padres excesivamente permisivos y nos termina saliendo el tiro por la culata.

Lo correcto es ser padres democráticos que siempre tomen en cuenta la opinión de los hijos, y así, crear seres independientes, seguros y que promuevan la autonomía personal.

Listo el pollo, #Trendlovers, recuerden respetar la intimidad e individualidad de sus adolescentes y estar muy al pendiente de escucharlos para que de pronto no nos agarren a puertazos.

Tampoco olviden seguirme en todas mis redes sociales y, por supuesto, escucharme todas las noches en punto de las 10 por 103.3 FM.

Que sueñen con los angelitos®