El apego y su importancia en el sueño infantil

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

#Trendlovers, hoy les quiero preguntar: ¿quieren crear niños ansiosos o niños felices? Este cuestionamiento es bien importante para poder darse cuenta de si estamos creando un buen hábito de dormir en nuestros chavitos.

Se trata del apego en el sueño infantil y la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso® nos vino a dar algunos consejos para saber si el vinculo afectivo que estamos creando con nuestros hijos es el adecuado.

Muchas veces no sabemos si dejar que el chamaco llore hasta que se le revienten los pulmones o dejarlos que duerman con nosotros. Lo que sí sabemos -y quiero que pongan mucha atención aquí, chavos-, es que para que un niño se desarrolle adecuadamente, necesita sentirse querido, protegido y seguro.

La Doctora descanso® nos recomienda un buen apego con aquella persona que le aporte, no sólo seguridad y protección, sino un fuerte vínculo afectivo. ¿Ustedes a quién recurren cuando necesitan de un consejo? Lo mismo pasa con ellos.

Por otra parte, debemos hacer distanciamientos graduales durante el día. Pero ojo, #Trendlovers, porque no les estoy diciendo que los abandonen, sino darles sus momentos de soledad y dejar que disfruten de ellos.

Y fíjense nada más, porque si sienten que ya se les salió del huacal, tienen que pensar en reeducarlo para corregir esos hábitos de apego en el sueño.

Recuerden seguir a nuestra queridísima Doctora Descanso® en todas sus redes sociales y su página www.colchonescarreiro.com donde están los mejores consejos relacionados con el bienestar y el descanso. Yo los espero a las 10 de la noche por 103.3 FM.

Que sueñen con los angelitos®