Síndrome de las personas feas

Mis queridos #Trendlovers, a todos nos ha pasado que de repente nos despertamos con toda la actitud, pero cuando nos miramos al espejo no nos gusta lo que vemos y el ánimo se nos va hasta el piso. Si a ustedes les pasa esto de manera recurrente, pongan mucha atención porque Carlos Fernández de la revista TecReview nos platicó sobre el TDC (Trastorno Dismórfico Corporal), o coloquialmente conocido como Síndrome de las Personas Feas.

Muchas veces estamos inconformes con nuestro físico al grado de convertir todo este rollo en una obsesión. Incluso, hay demasiadas personas que no consideran esto como un trastorno médico. Sin embargo, trae consigo muchos problemas tanto psicológicos como físicos, y ojo aquí #Trendlovers, porque según expertos, este problema puede llevarlos al suicidio.

El problema es que de pronto nos arreglamos la nariz, nos quitamos la nalga del juicio y hasta nos metemos cuchillo donde no es necesario en un intento de sentirnos ‘mejor’. Y, aun así, seguimos sin estar 100% satisfechos.

Y fíjense nada más a este dato, porque 1 de cada 5 personas padecen este trastorno y 30% de quienes lo padecen elijen ir con un cirujano plástico antes que con un psicólogo.

Recuerden que todos somos únicos. No se comparen con estos clásicos estereotipos que luego vemos en la televisión, pero sobre todo ámense tal como son, chavos.

Y por supuesto compren la revista TecReview, no olviden seguirme en todas mis redes sociales y estén atentos todas las noches en punto de las 10 en www.peigarza.com para escuchar mi programa en vivo. ¡Ahí los veo!