#Trendlovers, no nos hagamos, ¿a cuántos de nosotros nos ganan los nervios en nuestra primera cita? Pues pasa que a la hora de ir a nuestra first date no sabemos cómo comportarnos, por eso, en esta entrada, te compartimos la fórmula perfecta para triunfar en la primera cita.
Muchas veces tendemos a idealizar nuestra primera cita, pensamos que debe ser como la escena de esa peli romántica, pero para que una cita sea increíble deben dejarla seguir su curso; recuerda que más que hacer una date perfecta, esta debe ser inolvidable. Así cuando la recuerden tendrán en la mente un buen momento que podría llevarlos a pensar que él o ella es la indicada.
En una encuesta realizada a hombres y mujeres se descubrió que el 68 por ciento de los hombres no vuelven a salir con su first date si no se sintieron cómodos o si sintieron que perdieron el tiempo y el 56 por ciento de las mujeres dijeron que suelen dar una segunda oportunidad si sintieron química en la primera cita.
Así que no dejen que les dé el soponcio y sigan estas diez reglas básicas para tu primera cita:
- Muestra interés, pero recuerda que no es un interrogatorio.
- No muestres desesperación por verl@, aunque te guste mucho, no presiones, dale su espacio.
- Controla tus impulsos de consumo, trata de no fumarte toda la cajetilla de cigarros o beberte los 10 gin tonic.
- Tocar está bien, pero mídele el agua a los camotes. Es decir, ve cómo la persona reacciona cuando la tocas de poco a poco. Está nefasto tratar de pasarse de lanza, ante todo respeto.
- No hagas halagos innecesarios.
- No actúes como si fueras un profesional en el ligue, te hará ver soberbio.
- No dejes esperando. ¡Muy mal, no!
- No te sientas acomplejado por las cosas que te hacen tú, nunca sabes si la otra persona comparte tus mismos intereses.
- Haz contacto visual. Es rarísimo hablar con una pared.
- Sé honesto con lo que estás buscando.
Si te perdiste el programa puedes escucharlo aquí.