Stashing

Trendlover, descubre la cruel manera en que tu pareja esconde su relación en las redes sociales:

Marca cada oración con la que te sientas identificado(a):
-Sube fotos de la comida que ambos tuvieron, pero no te etiqueta y sólo escribe «muy rico lugar».
-Sube una foto del concierto de tu banda favorita y en la descripción ni siquiera te menciona.
-Encuentras un meme increíble que sabes lo hará reír y cuando lo etiquetas no responde nada.
-Le da like a las fotos de tus amigos(as) pero la tuya pasa desapercibida.
-Decides poner una foto de perfil con tu pareja, la etiquetas y jamás autoriza el tag.
-Subes Instagram Stories con él o ella todo el tiempo y nunca se toma un momento para verlas.

-Cuando le preguntas por qué olvidó subir la foto que se tomaron juntos, te responde: «No subo nuestra foto porque nadie tiene que enterarse de que fuimos a bailar», te repite una y otra vez.

 

Si al leer estas crueles situaciones recordaste lo que él o ella te ha hecho los últimos meses, estás sufriendo stashing.

¿Qué es esto?

Una forma cruel y engañosa de violencia emocional que consiste en ocultar a una pareja en las redes sociales.

¿Por qué algunos esconden su relación en redes? 

Ciertamente puede tratarse de un nulo interés en postear cualquier cosa en distintas plataformas, pero –desafortunadamente– también puede tratarse de una táctica de manipulación y violencia, como lo explica la periodista Ellen Scott de Metro UK:

«Porque de esa manera hacen como que no están saliendo con la persona, ya que de este modo pueden justificar el salir con otras personas; porque simplemente son desconsiderados con el otro o por el simple hecho de tener miedo de demostrar sus sentimientos por alguien».

Por otro lado, el psicólogo Fernando Villadangos –especializado en sexo– cree que más bien se da por motivos de estatus social: «Muchas personas tratan a otras como un producto de consumo. Igual que te gusta tener una caja de leche de repuesto, hay personas que coleccionan relaciones sin comprometerse emocionalmente. Se muestra interés y se utilizan técnicas de seducción falsas para enganchar al otro y que nunca les falte un cariño».

¿Hay solución? 

Tal vez; todo depende de qué tan verdadera sea la intención de formar un lazo sólido. La única forma de resolver el conflicto es comunicándose, con respeto y tolerancia, para aclarar las razones por las que una de las partes parece ocultar su relación y por la que la otra se siente bajo las sombras.

 

¿Te perdiste el programa en radio? Aquí tienes el podcast: