Miss Dior

Para mis queridas Trendlovers, fanáticas de la emblemática fragancia Miss Dior, esta noticia es para ustedes, pues pronto, muy pronto, la boutique Dior de El Palacio de Hierro Polanco tendrá a la venta una edición limitada de lujo llamada Miss Dior Excepcion que conmemora la historia de los emblemáticos frascos de Miss Dior que, desde su lanzamiento en 1947, han ido cambiando y convirtiéndose cada uno en verdaderas obras de arte. Llegarán a México sólo 4 piezas a partir del 20 de noviembre. ¿El precio? Nada más y nada menos que 55,000 pesos por botella.

Fue justo en 1947 cuando Christian Dior emprendió la aventura de abrir una compañía especializada en perfumes. ¿Su primera fragancia? Miss Dior… La fragancia más icónica de la casa francesa, misma que fue rociada en el salón donde el diseñador presentó la colección que lo lanzara a la fama mundial y que fuera bautizada como The New Look Collection, después de que Carmel Snow, editora de Harper’s Bazaar exclamara justo eso: “it’s a new look!“, ya que, como editora de una de las revistas de moda más antiguas del mundo, quedó impresionada con las novedosas siluetas que presentaba en sus diseños Christian Dior. ¿Era un nuevo look? SÍ! en los años 40 y en plena post-guerra, Dior daba una declaración absoluta de nuevas maneras de expresar la feminidad, justo ahí, en ese salón donde el aire transportaba elegantes acordes de una fragancia que había llegado para quedarse.

 

Miss Dior fue inspirada por la hermana favorita de Christian: Catherine Dior, una mujer joven, pero tan valiente que a su corta edad fue deportada por ser miembro de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, y fue condecorada con la Cruz de Guerra cuando Francia fue liberada.